Una concejala denuncia a un policía por dar un tortazo a un menor

2
Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz
entreseccion_noticia

Una concejala de EH Bildu del Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado a un policía municipal por “propinar un tortazo a un detenido, menor de edad, durante su detención” lo que consideran “un abuso policial”, según han contado en exclusiva a Norte Exprés.

Fuentes cercanas al agente lo niegan.

El joven acababa de cometer un robo en la calle General Álava. La denuncia, efectuada ante una patrulla, acabó hace unos días en una rueda de reconocimiento sobre la que el agente no tenía conocimiento previo. Había sido citado para una reunión.

EXPOBODAS 2019

Al ser una rueda de reconocimiento, en la que estaba presente la denunciante, el representante del trabajador no pudo acompañar al agente lo que ha provocado malestar dentro de CCOO.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de noviembre en la plaza de España. Dos jóvenes habían cometido un robo en la calle General Álava y uno de ellos se dio a la fuga siendo detenido por el agente encausado en la mencionada plaza.

Allí, según la denuncia presentada por la concejal a de EH Bildu, el policía propinó un tortazo al detenido, cosa que el agente niega, exponiendo que la detención se hizo de la forma correcta.

La versión de EH Bildu, que no quiere hacer público el nombre de la concejala porque el proceso está en fase de instrucción, es la contraria.

Fuentes del partido han explicado que todo sucedió a las dos del mediodía en la Plaza Nueva. La edil salía del Ayuntamiento cuando vio un coche la policía local deteniendo a un joven al que conducían hacia los soportales de una conocida la cafetería.

Todo estaba perfectamente ejecutado hasta que el agente “sin mediar palabra” propinó un tortazo al detenido, dicen fuentes de esta formación. La edil pidió explicaciones al agente que le dijo que no había sucedido la agresión. Ella, como ciudadana primero, y como edil después, presentó la denuncia porque el detenido, además, era menor de edad.

En la actualidad el proceso está en fase de instrucción y se ha abierto un expediente informativo que, desde EH Bildu, esperan acabe en un expediente sancionador.

Desde el partido han declarado que “si son capaces de hacer eso a plena luz del día y con un menor, qué no harán en dependencias judiciales”.

2 Comentarios

  1. si la bofetada se la hubiera dado su padre o su madre, estis serian juzgados. el problema es que la policia tiene carta blanca. hacen lo que quieren y se cubren entre ellos. y si llegas ante un juez, sabes que lo que diga el policia»va a misa».

  2. Las denuncias se hacen en el juzgado y las ruedas de reconocimiento las ordena un juez. Una concejala y una técnico no son quien para hacerlo.

Dejar respuesta