ambulancia

El sindicato ESK ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía de Álava contra el director de Aseguramiento de Contratación Sanitaria del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y el presidente de Ambulancias La Pau para que dilucidar si han cometido un delito de prevaricación y de uso indebido de dinero público.

Según este sindicato, en reiteradas ocasiones ha puesto en conocimiento de dicho director las «continuas irregularidades» que comete la empresa privada que gestiona el trasporte sanitario en Álava.

Serían irregularidades relacionadas con el incumplimiento de los pliegos, incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales e incumplimientos en materia de relaciones laborales y derechos fundamentales de la plantilla, acarreando estos últimos fuertes sanciones económicas.

Los problemas, según ESK, vienen de lejos, ya que en un escrito registrado el pasado 28 de noviembre y dirigido a dicha dirección de Aseguramiento y Contratación, se solicitó la resolución del contrato que mantenía con ambulancias La Pau.

La respuesta del Gobierno Vasco fue la nueva adjudicación el pasado mes de abril por tres años más del servicio sanitario en Álava, ampliando la parte de Bizkaia que aún no controlaban, por un monto total de 140 millones de euros.

Por ello, ESK entiende que puede haber un posible delito de prevaricación y uso indebido de dinero público e insta a la Fiscalía a que inicie el correspondiente expediente investigador.

Por su parte, el grupo de ambulancias La Pau ha asegurado que no tiene constancia de esta denuncia del sindicato ESK y ha destacado que los hechos descritos por el sindicato no son ciertos.

Asimismo, la compañía estará a disposición de la justicia para colaborar en todo momento para lo que requieran. EFE



Dejar respuesta