dentista y odontología en Vitoria-Gasteiz
entreseccion_noticia

(EFE).- Dieciséis clínicas dentales de Álava revisarán gratuitamente la salud bucodental de mujeres embarazadas durante todo el mes de noviembre, una iniciativa de ámbito nacional que busca fomentar las revisiones odontológicas entre este colectivo.


La campaña «Salud oral y embarazo» está impulsada por varios colegios y asociaciones de dentistas y de matronas.

Según los datos proporcionados por el Colegio de Dentistas de Álava, solo el 12 % de las mujeres embarazadas acude de forma periódica a revisiones odontológicas debido a la «falta de educación sanitaria y a la falsa creencia de que recibir estos cuidados puede poner en riesgo al feto».

La presidenta del Colegio de Dentistas de Álava, Carmen Mozas, ha señalado que durante la gestación la mujer experimenta múltiples cambios fisiológicos que pueden afectar a su salud bucodental y también al propio embarazo.

Ha añadido que los niños nacidos de madres con una pobre salud oral y altos niveles de bacterias cariogénicas en saliva también están en alto riego de padecer caries.

Los cuidados dentales son seguros y fundamentales tanto para la salud de la madre como para el normal desarrollo del feto, ha subrayado. EFE


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta