“Del mercado de Abastos a los fogones»

0
abastos vinos blancos
Master
entreseccion_noticia

El programa «Del mercado a los fogones», impulsado por el Gobierno Vasco, ha llegado este sábado a Vitoria después de haber pasado ya por las otras dos capitales con el objetivo de poner en valor el producto local que se vende en los mercados de abastos y acercarlo al consumidor.

La consejera vasca de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez, ha presentado dicho programa de dinamización e impulso de los mercados en la capital alavesa, tras su inauguración en el mercado de la Ribera de Bilbao y su paso por Gernika, Portugalete, San Sebastián, Tolosa e Irun.

Pérez, que ha estado acompañada por Ander González como cocinero invitado, ha remarcado la importancia de dar a conocer la cultura y los productos de los mercados y unirlos a la gastronomía.

Según ha dicho, se trata de «potenciar el dinamismo del mercado, darle valor y fortalecer la cultura y los productos gastronómicos», por medio de la recuperación de los mercados tradicionales «y su valor emocional».

Para conseguirlo, el programa cuenta con la participación de reconocidos cocineros que llevan a cabo talleres de cocina en los diferentes mercados de abastos distribuidos por la geografía vasca.

Aizpea Ohianeder, abrió las actividades en Bilbao; Beñat Ormaetxea en Gernika; Mikel Población en Portugalete; Pedro Subijana en San Sebastián; Roberto Ruiz en Tolosa; Iñigo Lavado en Irún y Ander González este sábado en Vitoria.

Compartir

Dejar respuesta