Así tratan decenas de jóvenes de botellón a la Policía vasca (VÍDEO)

El Sindicato Independiente de la Policía Vasca ha publicado hoy en redes sociales un vídeo muy claro de lo que tienen que aguantar en botellones. Un actitud juvenil que ha pasado de la raya. Agresiones que preocupan mucho a los agentes.

Cantan «que se vayan». Y a partir del minuto 1 y 20 segundos, la cosa se empieza a poner fea, cuando un joven comienza a golpear un coche policial. En el minuto 1 y 46 segundos, otro joven retira del coche al primero para que la marabunta pueda lanzar todo tipo de objetos a los policías.

Mejor ver el VÍDEO para ver los comportamientos incívicos, ya que son muchos los incidentes en botellones que vamos contando estos días:

Incidentes de madrugada en Euskadi

Durante esta madrugada la Ertzaintza ha tenido que intervenir en diferentes desórdenes públicos registrados en Donostia, Urretxu y Villabona en los que han sido detenidos tres jóvenes.

En el transcurso de estos incidentes han lanzado objetos a las dotaciones policiales y han cruzado y quemado contenedores. Por otro lado, en Mutriku se han realizado propuestas de sanción a 22 personas que participaban en una fiesta en un establecimiento de agroturismo.

Hacia las dos y media de esta madrugada, en la Parte Vieja de Donostia desconocidos han comenzado a lanzar botellas y otros objetos a agentes de la Ertzaintza, desplegados en la zona para evitar desórdenes públicos, y, asimismo, han volcado y cruzado contenedores en diferentes calles. Mientras se trataba de disolver estos disturbios, hacia las tres y media de la madrugada, ha sido detenido un varón, de 25 años de edad, por desórdenes públicos en la Alameda Boulevard.

En la localidad de Villabona, desde las dos de la madrugada se estaba reproduciendo una situación similar a la de Donostia. Personas que se encontraban en la Plaza Errebote y en la calle Nagusi arrojaban objetos a los efectivos de la Ertzaintza, y también cruzaban contenedores en distintos puntos de la localidad, llegando a quemar alguno de ellos, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos. Alrededor de las cinco de la madrugada era detenido un chico, de 20 años, que había participado en estos disturbios, acusado de desórdenes públicos. En estos incidentes dos ertzainas han resultado heridos y han necesitado de atención médica.

Poco antes de las tres y media de la madrugada, se localizaba a un grupo numeroso de personas que estaban realizando un botellón en la zona del Grupo Santa Barbara de Urretxu. Los recursos policiales allí desplazados les han indicado que se dispersasen, pero han hecho caso omiso y les han lanzado botellas y otros objetos. En el transcurso de estos incidentes ha sido detenido un varón, de 26 años, por atentado contra agentes de la autoridad.

Fiesta en un agroturismo de Mutriku

Alrededor de la una de la madrugada, la Ertzaintza recibía una llamada en la que se informaba de que se oía mucho ruido proveniente de un establecimiento de agroturismo de Mutriku. En el lugar se localizaba una fiesta en la que se lograba identificar a 22 personas, a las que se ha propuesto para sanción por no cumplir con la normativa sanitaria.

Botellones en distintas localidades

Por lo demás, se han registrado botellones en distintas localidades de Euskadi como Plentzia, Elorrio, Zumaia, Sopela o Irún, que se han disuelto por parte de la Policía Vasca sin mayores incidentes.


Compartir

10 Comentarios

    • Está claro, los policías son los representantes de las leyes que hacen los políticos, y visto lo que hacen los políticos, veo normal lo que les pasa. Cuando Telefónica (por poner un ejemplo) te hace una trastada, no vas a echarle la bronca al CEO de la empresa, te diriges a uno de sus empleados de atención al publico, pues esto igual, eligieron ser policías, pues a tragar majos, que no es todo paseos en coche y gimnasio.

        • Chorradas las tuyas, majete, solo digo que viendo como se comportan los políticos, entiendo lo que les pasa a sus representantes a pie de calle, los policías (que por cierto, tampoco saben hacerse respetar).
          Si todo esto que ha pasado en este año y medio, nos lo hacen a mi generación cuando tenía 16 años, arden las calles. Ardían por los derechos de los trabajadores, por la libertad sindical, por muchas cosas, se luchaba en las calles.
          Para mí demasiado bien se han portado los chavales, como para que ahora sean los culpables de todo.
          Entiendo que usted nunca haya sido joven y que la lucha ajena le haya venido de perlas. El típico que sin mancharse las manos, se ha beneficiado del sacrificio ajeno, un egoísta.

  1. Es urgente que se valore y pongan medios para acabar con tanta violencia en las calles. Peleas, agresiones, algo que no lleva a nada, solo a dolor y sufrimiento. Ataques homofobos, machistas, agresiones, peleas entre cuadrillas…Este modelo de sociedad no es el que queremos la mayoria de la ciudadania. ¿Que està pasando?¿Porquè? ¿ No se va a hacer nada para frenar tanta violencia?

  2. Hola: cada vez que hablas, demuestras con más claridad tu inteligencia. Me parece perfecto que aplaudas a cuatro MANDIGOS que tenían que estar viviendo en una caverna en el monte, y sin embargo, están apedreando a quienes la sociedad tiene que pagar para defenderlos a ellos también, porque existen elementos como ellos.

    • Hola, cada vez queda mas clara su falta de comprensión lectora. ¿Me ha visto aplaudir a alguien?, yo digo que me parece normal lo que está pasando.
      Aprenda a leer, no me suelo meter con los que no saben leen o escribir, porque todos no hemos tenido las mismas oportunidades, pero que vengan a darme clases, eso si que no.

      • Un poquito menos de soberbia y un poquito más de humildad. Un poquito menos de condescendencia tampoco te vendría mal.
        Y claro, a ti nadie viene a darte clases, porque tú has tenido «oportunidades» y nadie puede enseñarte , tú ya lo sabes.

  3. hola: no das una, y tú mismo al hablar, te sentencias como inculto y egoísta. ¿Qué valor tiene para ti el respeto a los demás? ¿Qué valor tiene para ti la vida de los demás? Decir que es normal lo que les pasa a los policías, es una manera de alegrarse (escondido, claro, en frases con segunda intención) de que les agredan. Cuando Telefónica te hace una trastada, la gente cuerda, dirige su protesta al departamento de atención al cliente; los que no saben más que darle a la lengua, (tú, eres el vivo ejemplo), van a amargar el día a los empleados. Lo de «a tragar majos» ¿No es aplaudir y alegrarte de que les agredan? Si los policías se hicieran respetar, les criticarías por abuso de autoridad. En cuanto, a lo que dices de tu generación; si todo esto nos lo hubieran hecho cuando teníamos 16 años, nos hubiéramos comportado con la sensatez que hoy se comportan la mayoría de jóvenes que no son como los cortitos descerebrados a los que tú defiendes. Entonces se luchaba por defender un mejor y justo sistema de vida; sin con ello poner en riesgo la vida de los demás, por defender exactamente lo que tú dices, no lo que hoy están defendiendo los mismos de siempre, que se apuntan a todas la revueltas sin interesarles ni importarles el motivo de la algarada. Más o menos lo que das a entender que hacías tú con dieciséis años. Dices que se les culpa de todo; en esta ocasión se les culpa de agresión a la policía por cumplir con el trabajo para el que les hemos contratado; ¡no tergiverses la noticia para llevarla a tu terreno al no tener argumentos válidos! ¿Qué sabes de mi vida para decir que que me he beneficiado del sacrificio ajeno? ¿Dices esto tú, que alaba a quienes el sacrificio por los demás se lo pasan por el forro? Esa es la definición perfecta de egoísmo. ¡Con los años que tienes y no has aprendido nada? Si la vida no te ha dado eso que ambicionas, será porque no lo mereces.

Dejar respuesta