Alokabide, sociedad dependiente del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, entregará esta semana las llaves de los 92 nuevos apartamentos en alquiler construidos en el barrio Lakuabizkarra de Vitoria.

Noventa de esos apartamentos han sido adjudicados a menores de 36 años y los dos restantes están adaptados para personas con movilidad reducida. La promoción se completa con 53 plazas de garaje soterradas y un aparcabicis situado en planta baja en el patio interior.

El nuevo edificio, que ha costado 9 millones de euros, tiene cuatro plantas y garaje en el semisótano. En su tejado se han instalado 153 placas fotovoltaicas y un sistema de geotermia será el encargado de suministrar el agua caliente sanitaria y la calefacción.

Las personas adjudicatarias podrán vivir en estos apartamentos durante un máximo de cinco años, ya que se trata de una fórmula de carácter rotacional especialmente pensada para apoyar los procesos de emancipación.

La renta del alquiler no superará el 30 % de los ingresos de los adjudicatarios, que entre otros requisitos no pueden tener una vivienda en propiedad y sus ingresos ponderados no pueden superar los 39.000 euros, según ha informado el Gobierno Vasco en una nota. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta