Logo de Mercedes-Benz España

Fráncfort (Alemania), (EFECOM).- El fabricante automovilístico Daimler, al que pertenecen Mercedes-Benz y Smart, va a paralizar la producción y el trabajo en algunas áreas administrativas en Europa durante dos semanas por la pandemia de coronavirus.

Daimler esla propietaria de la planta del Mercedes-Benz en Vitoria, la fábrica más grande de Euskadi con unos 5.000 trabajadores, que paró este lunes su producción por la crisis sanitaria creada por el coronavirus.

Con la decisión de la dirección, se confirma un plazo de cierre en Vitoria de dos semanas por el momento.

Daimler dijo hoy que se orienta a las recomendaciones de las autoridades internacionales, nacionales y locales.

La paralización afecta a las factorías de turismos, camionetas y vehículos industriales, comienza esta semana y con ella se prepara para una fase temporal de demanda más baja.

Daimler también dijo que va a revisar las cadenas de suministro globales, que no se pueden mantener en su totalidad.

La compañía podría prolongar estas medidas dependiendo de cómo evolucione la propagación del coronavirus, y añadió que no puede cuantificar de momento los efectos económicos de la pandemia y que la dirección observa la situación constantemente. EFECOM


Compartir

5 Comentarios

  1. Vaya! Dónde están los catastrofistas y demás haters que decían que se metían con los de Mercedes eran unos irresponsables? O simplemente, por el hecho de currar en Mercedes, eran objeivo de mucho odio que estaba aflorando últimamente? Dónde están los que decían que era “enternecedor” verles juntos en los vídeos cuando debían estar separados? Que si Vitoria iba a hundirse porque cerrara la planta? O los que deseaban que esos días, la empresa se los cogiera de las vacaciones de la plantilla? Deseando el mal ajeno?
    Pues nada, que parece que los alemanes, que lo planifican todo y no se mueven de ese cuadrado imaginario que se montan, han decidido lo mismo para otras plantas europeas.
    Por supuesto, es muy muy probable que la plantilla lo pague después, pero no con su salud. Ya se verá. Pero lo cierto es que hay mucho odio por estos lares no a la empresa, sino a sus currelas. Para mear y no echar gota.

  2. Vagos y cobardes es lo que sois. Ahora resulta que les vamos a tener que pagar a estos sus dias de vacaciones entre todos a estos aprieta tuercas. Mientras el resto de los vitorianos seguimos trabajando. Muy bonito y sobre todo injusto. Ya es hora de enseñar los dientes vitorian@s.

    • Jajaja… vagos y cobardes?? Jajaja… por qué? Aprieta tuercas? Qué daño te han hecho a tí para tenerles “tanto aprecio”? Estuviste y te mandaron a segar? Tu intuición y tu deducción fallan más que una escopeta de feria. Háztelo mirar, campeón! Hay unos cuantos vitorianos que no son de Mercedes, son de otras empresas y no están currando por razones similares. Acaso tu existencia depende de ellos?? Levántate como otros muchos otros a las 5 de la mañana, aguanta una adena de montaje, entre otras cosas como turnos rotatorios,… jajaja vagos… no te digo que no los haya. Pero de hay a considerarlos vagos y cobardes… apestas a troll! Jajaja.

      Enga, ta luego.

  3. Bravo PEM, que pena de gente,este seguro que no ha currado en su puñetera vida.Aprieta tuercas dice el señor licenciado.Se lo tiene que hacer mirar, tanto odio y rencor no le tiene que dejar vivir.

Dejar respuesta