Cursos en Vitoria 11 veces más baratos a extranjeros

El Ayuntamiento de Vitoria presentaba ayer 4 programas de aprendizaje de euskera destinados a diferentes colectivos ciudadanos. Con precios de matrículas diferentes (en la ordinaria).

1.- Cursos dirigidos a personas de origen extranjero, mayores de 16 años y sin contacto previo con la lengua vasca. El objetivo es la acogida lingüística para esas personas: euskera básico (vocabulario, saludos…) y conocimiento de la sociedad. Las clases se impartirán tres días a la semana en sesiones de 2 horas, del 4 de octubre al 20 de diciembre de 2021. Se podrá realizar un segundo curso de enero a marzo, si se mantiene un número mínimo de 9 personas. PRECIO: 9,6 euros

2.- Personas empleadas en comercio y hostelería. El objetivo es capacitar a las personas que trabajan en el comercio y hostelería para comunicarse oralmente y elaborar la información escrita del establecimiento en euskera (rótulos, ofertas, avisos…).Las clases se impartirán dos días a la semana en sesiones de 2 horas, del 1 de octubre al 23 de enero. Se podrá realizar un segundo curso desde finales de febrero a mayo ,si se mantiene un número mínimo de 9 personas. PRECIO: 47 euros

3.- Mayores de 55 años. El objetivo es la iniciación en el euskera para personas mayores de 55 años, bien sin conocimientos de euskera (grupos de primer año), bien que hayan cursado los estudios inmediatamente inferiores al curso en el que se matriculan -o poseer ese nivel-. Las clases se impartirán dos días a la semana en sesiones de 1,5 horas, del 4 de octubre de 2021 al 3 de junio de 2022.PRECIO: 51,2 euros

4.- Padres y madres: El objetivo es la enseñanza del euskera y el aprendizaje de aspectos prácticos del idioma en el ámbito familiar, además de facilitar a las madres y a los padres la labor de refuerzo del aprendizaje escolar de sus hijos e hijas. Para madres y padres con hijas o hijos nacidos a partir de 2004, en el caso de nuevo alumnado. Las clases se impartirán tres días a la semana en sesiones de 1,5 horas, del 4 de octubre de 2021 al 3 de junio de 2022. PRECIO: 108 euros

Después de estos precios de las matrículas ordinarias, hay descuentos en distintas categorías, por afectaciones como el desempleo y otras.


Compartir

23 Comentarios

  1. Tenemos lo que nos merecemos la peor corporación que ha tenido esta ciudad en toda su historia.
    Sigamos votando a estas panda puesta a dedo pro cierto partido y la conveniencia de su socio.
    Se me olvida la oposición igual que los que gobiernan unos estómagos agradecidos y vendidos.

    • Los euskaltegis gratis para los extranjeros ha sido siempre, no es nuevo de esta corporación. Lo sé pq yo me he tenido que gastar una pasta inmensa en euskaltegis para poder sacar el título y siempre me ha fastidiado q otros lo tengan gratis.

      (La subvención q tenemos el resto es ridícula)

      Ojooooo q no estoy defendiendo lo q hace este ayuntamiento ni por asomo.

  2. Por mí como si se los regalan, si hablan en árabe, en vasco, en chino, o en cualquier dialecto africano no les voi a poner atención en entenderlos. Que se los regalen, yo tengo el privilegio y el honor de hablar español.

        • No sé si eres la misma persona, por cómo escribes, también con falta, podría ser. Si por meterme entiendes poner de manifiesto que el supuesto orgullo por una lengua, aderezada con un poco de racismo y exaltación de la ignorancia lo cual es un poco contradictorio con cometer faltas que harían llorar a su profesor o profesora de primaria, sí, me meto con ella.

          • Tiene razón….me he olvidado el «te»
            Perdóneme usted, que ya nos dejó claro que era superior a todos los que escriben en este medio. Y que sus opiniones tienen mayor valor moral q las del resto

          • Particularmente en aquellas opiniones que contraponen acoger a personas en guerras provocadas por nuestros aliados contra ametrallarlos en la frontera. O no estamos de acuerdo?

    • El privilegio es igual para cualquier idioma, cuantos más hablas más privilegios tienes, uno por cada uno que hablas. Apertura de mente es lo que te hace falta.

  3. No sé a qué viene tanto lloriqueo. A juzgar por una parte importante de los comentarios en este medio, no parece que el uso y respeto del Euskara sea una preferencia para muchos de ellos.

    • Opinante, esmérate más y no escribas con falta. Tú, puedes hacerlo.
      En español las preguntas directas y las exclamaciones requieren dos signos: el de apertura y el de cierre. Se considera falta de ortografía omitir el signo de apertura, aunque sí es válido escribir solo el de cierre entre paréntesis para mostrar extrañeza «(?)» y sorpresa «(!)».

  4. Si se integran porque se integran, si no se integran porque no se integran… al racismo clasista cualquier excusa le vale.
    Como info, el precio de este tipo de formaciones varía según el recurso que los gestione y sobre todo de donde salga la partida de fondos destinada en presupuesto de las diferentes entidades, (Gobierno Vasco, Estado o Europa) cada entidad con objetivos diferentes y destinados a segmentos de población concretos.

  5. Yo ni regalao voy a cursos de euskera….y eso que trabajo en la administracion publica….Lo del euskera y su politica me ha parecido siempre un cachondeoooo….y una forma de discriminacion ….

  6. Son los futuros vascos, y tu tolai sabes castelleno y mal .
    Respetar conservar los encantos de los lugares es de buen nacido.
    Poostinetes , que presumimos de postinetes !!!

    Dime de que presumes y te dire de que careces !!!!

    Filólogos de vuestra casa y con internet somos menos tontos,
    Y mass!! Tamnien!!;

Dejar respuesta