WhatsApp

Los alaveses mayores de 55 años que residan en áreas rurales podrán acudir a talleres prácticos que les ayudarán a familiarizarse con las aplicaciones más usadas en los teléfonos móviles como Whatsapp y Bizum.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por Diputación de Álava, Fundación Vital, Kutxabank y Secot, es terminar con la brecha digital que existe entre unas y otras zonas del territorio y que se acentúa según la edad.

Este desconocimiento provoca dependencia de familiares y amigos. Además, el riesgo de timos cibernéticos «no ayuda a tener la confianza para adentrase en el nuevo mundo», señala la Diputación en una nota.

Ante esta situación, más frecuente en personas mayores de 55 años de zonas rurales, las cuatro entidades citadas han decidido organizar talleres para superar esa brecha digital en los que se dará prioridad a las aplicaciones «más conocidas y útiles»

Así, se enseñará a utilizar Whatsapp, la aplicación de Osakidetza que permite pedir citas médicas, la banca electrónica y también Bizum, la herramienta que permite hacer pagos desde el teléfono.

Los cursos (dos sesiones de dos horas de duración) se celebrarán hasta diciembre en distintos núcleos alaveses de carácter rural. EFE



1 Comentario

  1. UIDADO AL REALIZAR TRANSACCIONES POR «BIZUM»

    Se ha tenido conocimiento de un tipo de «estafa» que se está intentando realizar mediante la aplicación «BIZUM» que en estos tiempos se ha vuelto muy usada para pagar determinadas cantidades de dinero de forma rápida y directa a través del móvil

    Este tipo de «estafa» se suele detectar sobre todo al realizar compras entre vendedores desconocidos al realizar operaciones de pago en aplicaciones de venta de artículos de todo tipo.

    El modus operandi es el siguiente, usted tiene un artículo que vende en una aplicación de venta y le contacta un posible comprador, éste le dice que le va a enviar el pago por «bizum» pero en realidad le manda una solicitud de pago ( o sea la opción contraria) y le saldrá como que usted tiene que aceptar la opción y la operación correcta no es así

    ‼ No debe darle a la opción de aceptar ‼ ya que si lo hace lo que va a hacer es pagar usted. Si el pago lo efectúa bien desde un primer momento de la venta este se le ingresa automáticamente sin tener que aceptarlo usted, le saldrá solo un sms como que se le ha ingresado un pago

Dejar respuesta