La asociación de familiares de mayores residentes en los centros alaveses Zaintza Araba ha rechazado el «intento lamentable de enfrentarles con las trabajadoras» de las residencias Arabarren de Vitoria y San Roque de Llodio y ha precisado que la responsable de la situación en estos espacios es la Diputación y no sus empleadas, cuyo trabajo han calificado de «encomiable».
«La responsabilidad de las diferentes denuncias que hemos hecho en las últimas semanas de la gestión de la residencia Arabarren y de San Roque de Llodio es única y exclusivamente del diputado general y del diputado de Políticas Sociales», ha dejado claro en una nota.
La asociación ha reconocido el «trabajo encomiable» de las trabajadoras de ambas residencias, así como del resto de centros residenciales y ha aplaudido el «esfuerzo» que hace para dar un servicio tan esencial «en condiciones que hacen casi imposible su trabajo, con plantillas claramente insuficientes y con sueldos miserables en la mayoría de los casos».
«Ante este intento lamentable de enfrentar a familiares y trabajadoras queremos dejar claro que siempre nos van a encontrar a lado de las trabajadoras para hacer frente a quienes están gestionando los cuidados de manera tan ineficaz», ha insistido.
La residencia Arabarren, ubicada en Vitoria es pública pero con gestión privada por parte del grupo Mondragón, mientras que San Roque está gestionada de manera directa por el Instituto Foral de Bienestar Social. EFE
Y Urtaran escondido debajo de las faldas de mamá Gonzalez. Siempre otros sacándole la cara a las pifias de este irespondable.
¿ PNV hasta cuando tenemos que cargar con este inútil?
Ya tiene su puesto asegurado en el Ayto., ¿para que seguir poniéndolo en puestos para los que demuestra una y otra vez que no vale?