energéticas

Cruz Roja Euskadi atendió en 2020 a 1.282 familias en situación de pobreza energética a las que ayudó con el pago de recibos, la entrega de «kits» de eficiencia energética y la organización de talleres de ahorro doméstico.

Cruz Roja recibe financiación del Gobierno Vasco para combatir la pobreza energética y desde 2015 ha atendido a 7.274 familias en Euskadi, ha informado este viernes esta organización.

El responsable autonómico del programa de personas en extrema vulnerabilidad, Txomin Ondarre, ha recordado que Cruz Roja lleva años luchando para que ninguna familia se tenga que enfrentar al dilema de elegir entre comer un plato de comida caliente o poner la calefacción.

A través de este proyecto se ofrecen ayudas de 240 euros anuales a cada familia, ampliables a 480 euros para casos excepcionales, para abonar las facturas pendientes de luz, gas y agua y los beneficiarios se comprometen a seguir un itinerario de inclusión.

Además se ofrece a las familias formación para aprender a ahorrar energía en el hogar y a estudiar las facturas eléctricas y se les proporciona bombillas led y burletes para puertas y ventanas, entre otros objetos que mejoran la eficiencia energética.

Del total de beneficiarios de estas ayudas el pasado año, 708 residían en Bizkaia, 350 en Gipuzkoa y 224 en Álava. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. CUIDADO CON LA CRUZ ROJA….. que se va a convertir en la gran multinacional con el control de la mayoría de los servicios sociales de este pais por neglicencia y abandono de las instituciones públicas…….. se les ve el plumero ¿que porcentaje de presupuesto público controlan ya….. gestionándolo como les da la gana?……..
    CUIDADO……. va camino de ser como la ONCE.

  2. Y CUANTOS MILLONES DE EUROS REGALARON A AL CRUZ ROJA
    si em regalan dinero yo tambien puedo ser solidario eso si, con un sueldo como los de las cruz roja

Dejar respuesta