Semana de críticas a carteles oficiales de la ciudad. Primero fue el del anuncio de la Semana Santa y ahora el del 8-M.

«Este anuncio es discriminatorio hacia las personas que trabajan en bares, restaurantes y hoteles. ¿Es que acaso su trabajo no es esencial?», así se expresa un ciudadano en el Buzón Municipal.

Se refiere al  lema “¿Esenciales para la vida? Reconocimiento, Dignificación, corresponsabilidad” que da nombre a la Campaña insterinstitucional que desarrollará  el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava este 8 de marzo.

«Para defender a unas personas no hace falta ofender a otras. Además invisibiliza a enfermeros y médicos hombres que también son esenciales», subraya asimismo. Y concluye: «Es un anuncio sexista y por tanto injusto».

¿Tu que opinas?

El Ayuntamiento ha salido al paso de las críticas y explica que «con la Campaña del 8 de marzo de 2021 el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pretende interpelar tanto a la ciudadanía como a las instituciones públicas y entidades privadas para que reconozcan la importancia de la aportación del trabajo de las mujeres para la sostenibilidad de la vida, algo que ha quedado más que patente desde que la Covid está presente en nuestras vidas.

Enviando un mensaje a la ciudadanía con los siguientes objetivos:

– el reconocimiento del trabajo de las mujeres a lo largo de la pandemias provocada por el Covid 19

– la dignificación de los trabajos esenciales feminizados precarizados

– la necesidad de corresponsabilidad público comunitaria de los cuidados, interpelando a los hombres, a la ciudadanía en general y a las instituciones

Si bien a través de la Campaña se pretende reconocer la importancia del trabajo de todas y cada una de las mujeres, la Campaña unicamente representa una muestra de esos trabajos esenciales», asegura finalmente el Consistorio.


Compartir

11 Comentarios

  1. esencial es todo trabajo que de comer a mi familia se dedique a lo que se dedicuq
    ya esta bien con declarar eseciales a los funcionarios o sanitarios, los que solo tenian morfina apra los que tranajron toda su vida, para elvantar españa de la ruina, los sanitarion no trabajan si no es por que otros muchos trabajan en otros sitios , solo Mercedes da de comer a al mitad de familias alavesas, eso si es esencial (aqui incluyo todos trababadores de emporesas pequeñas con sueldos cutres que, mantiene a tanto paniaguado)

    • Efectivamente,ni un solo pero ni tampoco un pelo….
      Cualquier currela es esencial incluso solamente para mantener a todos los «invitados». Ya se entiende ,no?

  2. Es que no se puede hacer nada!!, los ofendiditos oficiales siempre camparan a sus anchas, dejad el cartel como está y no hagáis caso, porque para evitar críticas, deberían poner una persona de todas las razas del mundo, para que nadie se queje, además debería haber un espécimen de cada silaba LGTBIQ+ºh46387290, luego un animal y planta de la tierra. Tranquilos el cartel está genial, es para las mujeres, y mujeres tienen que salir.

  3. Yo llevo trabajando desde el día 0 en mi casa, siendo de esas (y esos) invisibles que hacen que todo el chiringuito onlines esté funcionando, ¿o se piensan que se mantiene solo? ¿Cómo podrían sino hacer el 90% del trabajo en muchos casos?

    ¿Alguien se acuerda de nuestro sector? Sí, sólo cuando algo falla.

  4. Esenciales son todas las personas que trabajan y pagan impuestos para poder mantener el tinglado de politicos, chiringuitos y todas las personas que pretenden vivir del trabajo de los demás.
    Me parece que publicitar lo que todos sabemos: que las mujeres, igual que los hombres, son esenciales, es malgastar el dinero.
    El cartel sobra. Al incluir solo mujeres parece que los hombres no son «esenciales».

  5. Eso, eso, que llenen el cartel de fotos de todos los gremiops esenciales para la vida. Los bares, sois todo lo contrario. Dañinos; y aparte de ello, no os mereceis nada. Sois el gremio peor valorado, por defraudar a Hacienda con los tiques, por abusar de los camareros, por tratar de asco a los clientes… en resumen; por jetas.

  6. Desde las instituciones vuelven a hacerlo mal diciendo que es esencial y que no, como prevalecer su kk de sector publico enfrentándolo al privado , y eso que lo pagamos de nuestro bolsillo , sino no existiría …..
    son las instituciones las culpables de vender la moto de esencial , vanagloriar. Los sanitarios …. (cuando es su trabajo …),,,, etc etc ellos mismos discriminan

  7. Dr X: ¿Como dices? El gremio por el que más protesta la gente yel peor valorado. ¿Por qué será? ¿Porque los clientes se sienten bien atendidos? Eso sí, hay algunos a los que les da igual el trato que les den, y tragan con todo, o interesados como tú que ya no saben como defenderse.

Dejar respuesta