De un tiempo a esta parte se suceden críticas ciudadanas a la Banda Municipal de Música. Críticas que rechaza el Ayuntamiento de Vitoria.

Vamos con una carta ciudadana que resume el sentir de algunos y que se titula «Crítica constructiva. Banda Municipal de Música»:

Es evidente que hay integrantes de la banda que no estudian lo suficiente su instrumento, lo que afecta negativamente al rendimiento del conjunto. Esto se refleja en las interpretaciones que ofrecen, que muchas veces dejan mucho que desear en cuanto a técnica y calidad musical. Es frecuente el poco uso del fraseo en los solistas.

Es importante que se tome cartas en el asunto y se realicen las acciones necesarias para mejorar la situación de la banda municipal de Vitoria. Es imprescindible que se exija un mayor nivel de excelencia en las interpretaciones y se seleccionen obras y programas que estén a la altura de la ciudad y de sus habitantes. No se pueden hacer ensayos estando con el móvil en el atril o distraídos.

Esperamos que se. tomen medidas pronto para garantizar que la banda municipal de Vitoria recupere su prestigio y se convierta en un referente cultural de calidad en nuestra ciudad», señala en el Buzón.

RESPUESTA MUNICIPAL

La respuesta del Ayuntamiento de Vitoria es clara: Reiteramos la profesionalidad de la Banda Municipal y la satisfacción con el programa de actuaciones que desarrollan.

MAS CRÍTICAS (LISTADO)

No son las únicas opiniones. Vamos con un listado de reflexiones ciudadanas:

  • Uno de los aspectos más desalentadores es el nivel de los conciertos ofrecidos por la banda. Es triste constatar que han perdido la sofisticación y la calidad que alguna vez los caracterizó.
  • Los músicos parecen carecer de pasión y dedicación hacia su profesión, y esto se ve reflejado en su interpretación en directo.
  • Los conciertos se sienten rutinarios, carentes de emoción y de la excelencia musical que deberíamos esperar de una banda municipal que vive de las arcas públicas.
  • Es necesario tomar medidas urgentes para revitalizar la banda municipal de Vitoria-Gasteiz y devolverla a su posición de prestigio.
  • La selección de músicos debe ser rigurosa para asegurar que solo los mejores y más comprometidos formen parte de ella.

«Desde el Ayuntamiento no compartimos esta opinión de que la Banda Municipal de Música tenga un nivel deficiente. La Banda Municipal de Música está constituida por un equipo profesional de músicos y músicas que realiza una estupenda actividad en la ciudad», subraya en el Buzón..



3 Comentarios

  1. Primero: ¿Quién escribe esa queja?
    Segundo: ¿Con qué criterio juzga a unos profesionales?
    Tercero: Suena a rabieta o desazón hacia sus directores, quién sabe porqué.
    No comparto en absoluto su opinión, es más, me atrevería a decir que no siquiera acude a los conciertos.
    Cuarto: no ha lugar.
    Desconozco los conocimientos musicales y profesionales del autor de la crítica.

Dejar respuesta