El parlamentario de EH Bildu, Ander Rodríguez, ha criticado el retraso en el pago del complemento de los ERTE por parte de Lanbide, organismo que va a comenzar a abonarlos tras haber recibido por parte del SEPE (Servicio de Empleo Estatal) el fichero de datos de las personas beneficiarias.

Fuentes del Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco ha confirmado este retraso en el pago de este complemento de 150 euros en los casos de jornada completa acordado en la Mesa de Diálogo Social, que han atribuido a problemas con el traslado de datos personales de los afectados por los ERTE desde el SEPE a Lanbide.Una vez recibidos estos ficheros el pasado miércoles el Servicio Vasco de Empleo va a comenzar a tramitar estos abonos.

En un comunicado, Rodríguez ha considerado «grave e inaceptable» que estos trabajadores no hayan cobrado aún esta ayuda acordada en junio y ha subrayado que es un ejemplo de la «mala gestión» del Gobierno de Iñigo Urkullu, al tiempo que ha vuelto a reclamar la transferencia a Euskadi de todas las competencias en materia de empleo.

«La gestión de Lanbide ha pasado a manos de Idoia Mendia y esperamos que, más allá de las buenas palabras, le de otro rumbo al departamento. EH Bildu está dispuesta a colaborar si esa es realmente la intención», ha concluido. EFE


Compartir

Dejar respuesta