tejado Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz

Las redes sociales sacan humo por las aglomeraciones e incidentes registrados esta madrugada en la capital alavesa durante la celebración del triunfo del Basakonia en la Liga.

No se han mantenido las distancias, ha habido heridos, algún detenido, varios investigados en varias zonas de Vitoria.

Las críticas van en dos direcciones: los que no han mantenido las distancias y hacia el Ayuntamiento de Vitoria por no prever lo que ha ocurrido.

La concejala de la oposición Leticia Comerón Ha segurado en redes sociales que fue «preocupante el comportamiento de ayer de muchos jóvenes pero más aún la falta de previsión y planificación de usted como alcalde y de su Gobierno ante algo previsible.

¿Por qué no hubo más presencia de Policía Local? Una vez más, ¿dónde estaba el alcalde para tomar medidas?», ha dicho la dirigente popular.

Los ciudadanos van en similar dirección.

1.- Esa celebración tenía que haberse previsto y prohibido con mucha antelación. En unos ocho días veremos las consecuencias en las cifras de contagios y rebrotes.

2.- Sr. Urtaran, saque ahora a la policía.

3.-El Alcalde tiene su parte de culpa, no hubo previsión. Las imágenes de ayer en el casco viejo, que seguramente saldrán en las televisiones, son bochornosas.

4.-Gracias a la inanición del alcalde y su nula previsión, gracias a estos borregos y cabestros.

Respuesta del alcalde

EFE.- El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado que solo habrá una recepción institucional al Baskonia a puerta cerrada.

El alcalde ha destacado que «la ciudad se merecía una victoria como esta», pero ha lamentado que algunos pusieron «en riesgo la salud de toda la ciudad y eso no se puede aceptar».

También ha denunciado que algunos bares no se comportaron bien, a diferencia de la mayoría del sector hostelero, donde se respetaron las distancias y se cerró pronto para evitar aglomeraciones.

Ha recordado que antes y durante la final del partido que enfrentó al Barça y al Baskonia, la Policía Local y la Ertzaintza trasladaron un mensaje de prudencia a los hosteleros a través de megafonía.

Pero hubo un grupo que no respetó al personal sanitario, ni a nuestros mayores, ni a la ciudad entera y eso no se puede tolerar», ha censurado Urtaran, quien ha dicho que, aunque había un dispositivo policial preparado, no tienen que ser los agentes «a golpe de porra» quienes eviten las aglomeraciones, sino que todos los ciudadanos deben «interiorizar que vivimos en una situación de especial emergencia».

 


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta