El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo ‘Chacho’ Coudet, explicó que el conjunto albiazul tiene que ser “un equipo que contagie de dentro hacia fuera y pelee cada pelota”.
El técnico argentino, que llega con un acuerdo hasta el final de temporada con opción a renovar su compromiso, se mostró en su primera rueda de prensa “muy contento con el nuevo desafío” y con el objetivo de mantener la categoría “sin sufrimiento”.
Con apenas unas horas en Vitoria y un entrenamiento con su nueva plantilla, el porteño confesó que necesita trasladar su mensaje a los jugadores y convencerles de su idea.
“Quiero tener un equipo que pueda ser dueño de los partidos, manejar la pelota o imponer desde la posesión, la presión y la intensidad, pero es muy difícil hablar de lo que pretendo llegar a ser”, consideró, consciente del club al que llega. “No dudé en aceptar el desafío”, afirmó.
Respecto a lo que se ha encontrado, destacó el papel de su antecesor, Luis García Plaza. “Es un gran entrenador que ha hecho las cosas muy bien, que ha tenido un grupo muy bien entrenado y que al que la gente le ha cogido mucho cariño”, subrayó. “Como profesional y como persona solo me han trasladado palabras positivas hacia él”, dijo y agradeció las buenas palabras que tuvo García Plaza hacia él.
“Se ha ido como un señor y haciendo muy bien las cosas, pero a veces en la dinámica del fútbol pasan estas cosas”, explicó.
“Los entrenadores solo tenemos diferentes ideas, ni mejores ni peores”, consideró y admitió que necesitará días de trabajo porque no pueden meter en un día “todos los conceptos”.
“Tengo un gran plantel y se puede jugar a lo que quiero jugar”, apuntó el ‘Chacho’, que busca jugadores “de buen pie y físicos”. “Los números físicos de este equipo son muy buenos”, celebró.
Coudet dijo que quiere “un equipo que pueda jugar en cualquier campo de la misma forma” y puso en valor “la buena predisposición de trabajo” de sus nuevos pupilos.
Sobre el partido de Copa del Rey que tiene mañana el Glorioso ante la Deportiva Minera, dijo que “todos los partidos son importantes” y que utilizará el encuentro para “tratar de empezar a probar e ir creciendo en el pensamiento que tienen”.
Preguntado por la salida de su colega García Plaza, se mostró muy empático porque pasó por una situación similar en Vigo con el Celta.
“Cuando uno tiene un cariño hacia el club y termina una relación excelente desea lo mejor. Lo bueno es dejar las puertas abiertas y yo siento que en el Celta he dejado una puerta abierta y también lo ha hecho Luis aquí”, afirmó.
El argentino estuvo acompañado por el presidente albiazul, Alfonso Fernández de Trocóniz, y el director deportivo, Sergio Fernández, que remarcó que “el estilo de juego del ‘Chacho’ y los conceptos futbolísticos” representan al club “de una manera adecuada”. “Su trayectoria es indiscutible”, incidió.
El Alavés de Coudet se agarra a la Copa frente a la ilusión de la Minera
La Deportiva Minera, equipo del grupo 4 de la Segunda RFEF, perseguirá dar la sorpresa este jueves ante el Deportivo Alavés, conjunto de la Primera División donde se estrena como entrenador el argentino Eduardo Coudet, en partido de la segunda ronda de la Copa del Rey que se jugará en el estadio de Cartagonova de Cartagena.
La Minera, tal y como indicó en la previa su entrenador, José Pérez Veiga «Popi», se considera «capacitado para competir siendo valientes».
El encuentro entre dos equipos separados por tres categorías se disputará en el estadio Cartagonova, escenario elegido por no reunir el Ángel Celdrán de El Llano del Beal los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Lo afrontará el conjunto cartagenero tras haber vencido en la primera ronda por un contundente marcador de 0-5 en el campo del Club Deportivo Tudelano, también de la Segunda RFEF.
En la Liga el equipo minero, que ascendió el pasado curso como campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, es el sexto clasificado de su grupo en la cuarta división del fútbol nacional con 22 puntos sumados en 14 partidos disputados y en su último envite perdió por 2-1 en el campo del Xerez Deportivo, con lo que vio truncada un racha de tres jornadas sin perder.
Enfrente estará el Alavés con nuevo entrenador después de que este martes fuese destituido Luis García Plaza y reemplazado por el argentino Eduardo Coudet con el cuadro babazorro siendo decimosexto con 14 puntos en 15 jornadas, uno por encima de la zona de descenso.
«Estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas de que llegue el partido y de competir. Creo que el equipo está capacitado para competir contra un equipo de Primera División», indicó Popi.
«Es una fiesta del fútbol para la Minera, para el Llano del Beal y para toda Cartagena y esperamos que la gente nos acompañe porque lo necesitamos», dijo también.
El técnico del cuadro cartagenero se refirió al rival y también a la destitución de Luis García Plaza, «algo injustísimo con todo lo que le dio al club».
«Viene un equipo que al que teníamos más o menos estudiado pero con el cambio de entrenador cambia aunque trataremos de competir de tú a tú y siendo valientes», reconoció el entrenador de un club modesto que aspira a conseguir la machada «siendo nosotros mismos y tratando de disfrutarlo».
Para este choque están todos los jugadores de la Minera disponibles excepto el delantero Arturo Rodríguez, lesionado el domingo en Jerez de la Frontera y que podría padecer una meniscopatía.
El Deportivo Alavés se agarra a la Copa del Rey en el estreno de Eduardo Coudet. El Glorioso estrenará entrenador en este encuentro después de la destitución de Luis García Plaza y la llegada de Eduardo Coudet, que apostará por los jugadores menos habituales hasta la fecha.
Con Hugo Novoa lesionado y Carlos Protesoni en duda, el argentino contará con un equipo diferente al que se midió al Leganés en el último partido de liga.
En una semana convulsa con el reciente movimiento en el banquillo, el conjunto vitoriano buscará el respaldo de un buen partido en la Región de Murcia que le dé el pase a dieciseisavos de final y le muestre el camino de cara al próximo partido liguero ante Osasuna.
El ‘Chacho’ intentará cambiar la mala dinámica albiazul en este encuentro con su habitual puesta en escena con carga de presión e intensidad y un juego con vocación ofensiva.
Sin embargo, el primer ‘once’ titular de Coudet es una incógnita, teniendo en cuenta que el domingo llega el duelo liguero.
Jesús Owono estará en la portería y contará con una línea de cuatro en la que podría tomar parte Aleksandar Sedlar y Adrián Pica en el centro de la zaga, además de Nahuel Tenaglia y Manu Sánchez en las bandas.
Como viene siendo habitual en sus dibujos, podría incluir un solo pivote, como Antonio Blanco, y sacrificar a Ander Guevara en lugar de Jon Guridi, que jugará más adelantado.
En las bandas podrían aparecer Tomás Conechny y Luka Romero, mientras que la pareja de delanteros la formarían Asier Villalibre y Carlos Martín.
– Alineaciones probables:
Deportiva Minera: Fran Martínez; José Mas, José Manuel Montesinos «Monty», David Morante, Juanmi Heredero; Damián Petcoff, Javi Vera, Raúl Sanchís; Omar Perdomo, Rafael Ramos «Pipo», Francis Ferrón.
Alavés: Owono; Tenaglia, Pica, Sedlar, Sánchez; Blanco, Romero, Conechny, Guridi; Carlos Martín, Villalibre.
Árbitro: Juan Martínez Munuera, del comité valenciano.
Campo: Estadio Cartagonova de Cartagena.
Hora: 21.00. EFE
El Alavés acaba de demostrar que puede medirse de igual a igual con cualquier equipo … de Tercera. Y perder.