Cambios en la circulación y estacionamientos para los días festivos.

Desde las 14:00 horas del martes, 4 de agosto, hasta las 14:00 horas del lunes 10, tendrán carácter peatonal las calles Portal del Rey, San Francisco, Cuesta San Francisco, Cuesta San Vicente, Nueva Fuera, Abrevadero, San Antonio (entre La Florida y General Álava), Becerro de Bengoa y Prado.

En el caso del recinto de txoznas, la calle Justo Vélez de Elorriaga se cerrará al tráfico desde las 8:00 horas del 30 de julio hasta las 15:00 del 10 de agosto.

En lo tocante al recinto ferial de Mendizorrotza, se regula de forma especial la calle Portal de Lasarte, entre Mendizabala y Maite Zúñiga, que tendrá carácter peatonal desde las 19:00 horas del sábado 1 de agosto hasta las 5:00 horas del lunes 3 de agosto y desde las 19:00 horas del día 4 a las 6:00 horas del lunes 10 de agosto. Los vehículos que se dirijan hacia Berrosteguieta y Lasarte deberán acceder a la A-3102, bien por las calles El Caserío y Maite Zúñiga, o a través de los paseos de Cervantes y San Prudencio, y la calle Maite Zúñiga.

A estos cortes de tráfico se suman los que se llevarán a cabo en el entorno de la plaza de toros con motivo de la entrada y salida de las cuadrillas de Blusas y Neskas (con afección a las calles Florida, Rioja, Fueros, Ortiz de Zarate, Pío XII, Jesús Guridi, Doce de Octubre y el último tramo de la calle La Paz). Por último, se cerrará al tráfico la calle Maite Zúñiga entre Portal de Lasarte y Zumabide con motivo del lanzamiento de los fuegos artificiales, un acto festivo al que se recomienda no acudir en vehículo particular por las retenciones que habitualmente se generan.

Paralelamente a estas medidas de tráfico orientadas a las fiestas de La Blanca, se decreta la suspensión de la OTA desde las 14:00 horas del 4 de agosto hasta las 10:00 horas del 1 de septiembre.



Dejar respuesta