palacio europa jardines

Ayer se suspendían dos eventos multitudinarios que se iban a celebrar en Álava. Un congreso médico en Vitoria y una fiesta social en Laguardia.

Esta mañana se ha conocido que el «Festival Locos x la música»,  previsto para el próximo 14 de marzo en el Buesa Arena, ha quedado aplazado hasta nueva fecha.

«La promotora del evento ha decidido aplazarlo y trabaja ya de manera conjunta con Buesa Events en buscar nueva fecha y que el concierto pueda celebrarse en el Buesa Arena».

INFORMACION DEL LUNES DE LAS 2 PRIMERAS SUSPENSIONES:

Ahora llega la tercera suspensión. Esta mañana se anunciaba que el congreso nacional de Psiquiatría que iba a reunir desde este miércoles en Vitoria a más de 600 profesionales de toda España se ha suspendido y aplazado a septiembre como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Esta tarde, el segundo gran evento toma el mismo camino. Era la «Gala Km.0 y Fiesta de los 5 Continentes» que iba a reunir a cientos de personas en Laguardia.

La organización ha señalado que «debido a los últimos acontecimientos y a recomendaciones sugeridas por autoridades competentes, nos vemos en la obligación, muy a nuestro pesar, de posponerlas». Estaba previsto para este viernes 6 de marzo de 2020. «Próximamente te informaremos de la fecha en la que se celebrarán dichos eventos».

Congreso médico

Los organizadores de este evento han explicado que, siguiendo las recomendaciones del Departamento vasco de Salud, han optado por no celebrar el congreso esta semana, dado que a él acudirían psiquiatras y sanitarios de toda España, también de hospitales vascos, entre cuyo personal hay cuatro casos confirmados: dos en Txagorritxu, uno en Santiago (ambos en Vitoria), y un cuarto en el Hospital Donostia.

El Departamento de Salud en coordinación con la Universidad del País Vasco también ha decidido anular las prácticas de Medicina y Enfermería en Álava y Gipuzkoa como medida preventiva y el resto de actividades formativas en estos centros realizadas por otras instituciones.

Ante esta situación, el 28 Curso Nacional de Actualización en Psiquiatría se celebrará entre el 9 y el 12 de septiembre en el Palacio Europa de la capital alavesa. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta