Los jugadores de Cazoo Baskonia Daulton Hommes y Markus Howard se mostraron este martes preparados para la fase final de la Copa del Rey, después de unas molestias en las últimas fechas que han sembrado dudas en el baskonismo sobre su presencia en la cita de Badalona.
En un encuentro con la prensa en la ciudad deportiva azulgrana, Bakh, los norteamericanos quitaron hierro a sus molestias y dejaron claro que si no ocurre ningún contratiempo en el resto de la semana podrían jugar el viernes si Joan Peñarroya lo estima oportuno.
El ala-pívot ha sufrido unas molestias en su rodilla hace unas fechas, pero ya está disponible, lo mismo que el tirador azulgrana, que se retiró con problemas de espalda en el Martín Carpena en la última jornada.
El técnico catalán contará con los trece miembros de la plantilla para medirse el viernes al Joventut en el cierre de los cuartos de final del torneo, lo que significa que deberá hacer un descarte, pero mantener por normativa a los cuatro cupos, Tadas Sedekerskis, Dani Díez, Sander Raieste y Arturs Kurucs.
A estos cuatro jugadores les tendrán que acompañar ocho jugadores más.
La última jornada de Liga Endesa fue Daulton Hommes el elegido, pero durante este año, Vanja Marinkovic también ha sido otro de los sacrificados cuando el equipo ha estado al completo.
Peñarroya podrá hacer un descarte para cuartos de final, pero si el equipo continúa en el torneo, podría cambiar de jugador en semifinales y hacer otro cambio en la final, si alcanza el último escalón. EFE