(EFE).- Los sindicatos ELA, CCOO, LAB, ESK y UGT han convocado tres jornadas de huelga para hoy y los días 20 y 27 de diciembre como medida de fuerza para conseguir un nuevo convenio colectivo. Será en el servicio de intervención social de Álava.

Representantes de estas centrales han explicado hoy que a finales de julio pasado firmaron con la asociación empresarial con representación en el sector un preacuerdo en materia salarial y de jornada laboral entre este año y 2020.

Poco después, la Diputación Foral de Álava puso sobre la mesa negociadora la Ley de Desindexación de la economía española, por lo que la asociación empresarial dijo que no podía firmar un convenio.

Los sindicatos han criticado que la Diputación pretende «condicionar y liquidar la negociación colectiva», incluso «vulnerando los preacuerdos de las mesas legítimas de la negociación».

Consideran «inaceptable» la postura de la institución foral y han advertido de que los trabajadores del sector social «no pueden ser, una vez más, quienes sustenten las políticas de restricción económica del Gobierno del PP, totalmente apoyadas por el PNV y el PSE». EFE


Compartir

Dejar respuesta