Una carrera unirá Vitoria con la cruz del monte Gorbea
foto Diputación

La Diputación Foral de Álava recomienda no acudir a las cimas montañeras los próximas días para evitar aglomeraciones y también para evitar accidentes, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas.

Es tradicional que estos días los montes alaveses, especialmente Gorbeia, Aizkorri y Aratz, se llenen de familias que deciden despedir o recibir el nuevo año desde allí.

No obstante, este año es importante evitar aglomeraciones teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, especialmente entre las vecinas y vecinos de los pueblos de los parques naturales.

De subir al Zaldiaran el día 1 de enero no dicen nada.

Además, es importante recordar que las previsiones meteorológicas también desaconsejan acudir a la montaña estos días.

Control de aforo con policías forales

Es por ello que la Diputación Foral llevará a cabo controles especiales, a través de los Miñones, para asegurar el cumplimiento de los aforos en los parkings de los parques naturales alaveses. En este sentido, recomienda también utilizar preferiblemente los aparcamientos que se encuentran fuera de los núcleos urbanos.

Los miñones forman parte de la Ertzaintza y son policías, al fin y al cabo.

Finalmente, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación alavesa invita a la
ciudadanía a posponer la excursión a días de menor tránsito de visitantes y a la mejoría de las previsiones meteorológicas.



12 Comentarios

  1. Ya si de paso arreglan la pista de acceso a las canteras , seria la bomba . Habra que reeditar la figura del peon caminero , pero esta diputación desde la LTH ya no es lo que era . Y la que sube a los sondeos de Urkilla , también .

  2. Dicen miñones sin mentar a las miñonas, en un claro ejemplo de micromachismo intolerable. A ver si pian las emakundes del gova y aledaños. En cualquier caso, miñonesymiñonas ya no están para «controles», que al fin y al cabo sólo ejercen de porterosyporteras.

  3. Cuando te pones a leer algo que parece importante y empiezan con el «vecinas y vecinos»… dan ganas de no seguir leyendo la recomendación foral.

    ¿Y ya puestos por qué no incluyen a [email protected] del género trans: transgénero, hombre trans, persona trans, mujer trans, female to male, male to … ?

Dejar respuesta