Control policial en Vitoria por atropellos

Desde el lunes 21 al domingo 27 de febrero la Ertzaintza, en colaboración con las policías locales como en Vitoria, llevará a cabo la campaña de prevención de atropellos en vías urbanas, con el foco puesto en la protección de las y los viandantes, uno de los colectivos más vulnerables en materia de tráfico. ¿Solo una semana tal y como están las cosas?

Se produce en un momento donde se repiten los atropellos en Vitoria. Los últimos a dos niños, sin olvidar la persona fallecida hace unos días en la capital alavesa. Positivo en cannabis y atropello mortal en Vitoria 

VIGILANCIA

Se vigilará la circulación de las y los peatones cuando circulen por las calzadas o arcenes, accesos a ellas y sus inmediaciones. Dicho colectivo debe transitar siempre por la zona peatonal o acera y, si no existiera, por el arcén o, en su defecto, por la calzada. A su vez, los vehículos deben moderar la velocidad o incluso detenerse si fuese necesario, si hay viandantes o se prevé que puedan irrumpir en la vía por la que circulan.

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha recordado que “en lo que va de año dos mujeres han fallecido en Euskadi, víctimas de un atropello, por lo que tenemos que insistir en la especial protección a los colectivos más débiles en nuestras calles y carreteras: viandantes, ciclistas, motoristas y usuarios/as de vehículos de movilidad personal”. De hecho, el 48 % de las personas que fallecieron el año pasado en accidente de tráfico pertenecía a dichos colectivos.

Esta campaña se enmarca en un conjunto de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico programadas a lo largo de todo el año.



6 Comentarios

  1. Se vigilará la circulación de las y los peatones cuando circulen por las calzadas o arcenes, accesos a ellas y sus inmediaciones. Dicho colectivo debe transitar siempre por la zona peatonal o acera y, si no existiera, por el arcén o, en su defecto, por la calzada. A su vez,
    Y las bicicletas y patinetes seguiran circulando por donde les sale de los h…..

  2. si los muertos lo son porr gente que conduce drogada, Por que no se ataja el problema atacando a estos conductores
    la mitad de los muertos ahy gente drogada involucrada, de verdad alguien ¿cree que poniendo barreras en asl callles se ataja el problema?

  3. Gerardo, no libras una. Comentario que haces, tontería nueva. Si se recauda es porque quien comete la infracción es imbécil. Si saben las consecuencias, ¿por qué infringen las normas? ¿Eso no es ser imbécil? ¿No te ocurrirá a ti, que pareces cabreado?

  4. Otra semana inútil más, como las muchas que hacen para aparentar que hacen algo. Con una semana, ya están solucionados los atropellos. Después, cada conductor puede hacer lo que le plazca. ¿De que han servido la semana de control a los patinetes, a las bicis, a los perros peligrosos, a las pintadas, a la basura fuera de los contenedores, de la comida a las palomas, a los ruidos, a las tiendas de frutas en las calles, a las terrazas y tiendas que se pegan a las fachadas interrumpiendo el paso a las personas ciegas, a las salas de juegos, etc., etc., etc. Toda la gente de Vitoria, aun caminando una sola hora por las calles, ve continuas infracciones de todo tipo cada día. La policía, se pasa el día en la calle, y solo ve algunas durante esas semanas especiales. Nos toman por bobos, y en realidad lo somos por soportarlo. A votar a los mismos. A votarlos. O mejor a botarlos.

Dejar respuesta