foto irekia

EFE.- El sindicato de la Ertzaintza ESAN ha denunciado la existencia de contagios y de falta de seguridad en los traslados de los agentes de la Unidad de Tráfico de Bizkaia que participaron el 27 de octubre en la etapa de la Vuelta Ciclista a España que se disputó en Vitoria.

Según este sindicato, a las 6.30 horas de ese día 21 agentes que esperaban un autobús de 50 plazas para ser trasladados a Arkaute observaron «con incredulidad» la llegada de un microbús de 30 plazas, sin ventanas, para llevar a cabo este traslado, vehículo que no ofrecía la posibilidad de mantener entre los agentes la mínima distancia de seguridad, ni una mínima ventilación natural.

Una vez en la Academia de Policía y Emergencias, los 60 agentes desplazados para dar cobertura al dispositivo de la etapa pudieron comer en 10 mesas de 6 agentes cada una de ellas.

Recientemente, uno de esos agentes ha comunicado que ha dado un resultado positivo en la prueba PCR de detección de la covid-19, y que uno de los que comieron en la misma mesa presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, con una evidente pérdida del olfato y el gusto, así como fiebre.

ESAN ha solicitado que se realicen las pruebas PCR, en primer lugar, a los 5 agentes que comieron en la misma mesa, dado que uno ya ha dado resultado positivo, así como al resto de los ertzainas que se trasladaron en el microbús. EFE



2 Comentarios

  1. Osea… yo aquí cumpliendo las normas a rajatabla y exigiendo que se cumplan a mi alrededor y los que deben hacer cumplirlas haciendo lo que les da la gana…
    Mal por sus jefes pero peor por ellos que las han incumplido. Les multarán, no?
    Yo ya paso de todo

Dejar respuesta