El Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Euskadi (Colcafid) se ha ofrecido a la asesorar de manera altruista a la ciudadanía a la hora de hacer ejercicio durante el confinamiento.

Con el lema «#CuidateMuevete» este colectivo quiere que las personas reciban consejos e indicaciones adaptadas a sus características y supervisadas por profesionales para garantizar que esas directrices sean saludables y adecuadas.

El servicio está orientado a que la actividad física ayude a mitigar los efectos del confinamiento y contribuya a recuperar la normalidad a la mayor brevedad posible entre la población, ha informado la entidad en una nota.

Los interesados pueden informarse en la página web del colegio (www.colcafid.net) y buscando el lema de la campaña en las redes sociales, entre otras opciones.

Colcafid ha subrayado a importancia de entrenar en casa con prudencia y responsabilidad y ha prevenido ante los «consejos» que «pueden resultar peligrosos para la salud».

Ha advertido en este sentido que durante el confinamiento internet y las redes sociales «se han inundado de rutinas y consejos de youtubers, influencers y deportistas profesionales» en los que «se obvia a la persona que está detrás de la pantalla recibiendo esa información y ejecutando ese ejercicio». EFE


Compartir

Dejar respuesta