Todas las tasas en la universidad pública UPV/EHU, la primera y las sucesivas matrículas, se mantendrán el próximo curso como en el actual, con lo que se mantendrá su congelación por décimo año consecutivo.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha presentado este lunes ante el consejo de coordinación de enseñanza publica universitaria su propuesta de precios públicos para los estudios universitarios de cara al curso 2024-2025.

La propuesta presentada por el consejero Jokin Bildarratz ha sido aprobada y supone que el precio de la primera matrícula será el mismo que en el curso 2011-2012 a pesar de que el IPC ha experimentado una subida del 34 % desde entonces, ha recordado el Departamento de Educación.

Además, el Consejo Vasco de Universidades también ha aprobado la nueva convocatoria de becas y ayudas al estudio en la universidad para el próximo curso.

En esta convocatoria se ampliará el umbral de renta en un 5 % para poder tener derecho de acceso a una ayuda, así como la dotación que recibirán los alumnos que cursen sus estudios en régimen de alojamiento fuera de su residencia habitual. EFE



Dejar respuesta