Confía en un acuerdo que evite la huelga de 100 trabajadores en Álava

0
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

EFE).- La empresa DHL Supply Chain ha mostrado su disposición a llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores de su almacén en la localidad alavesa de Agurain que evite los paros convocados a partir del próximo lunes.


El comité de empresa de DHL de Agurain (Álava) ha convocado paros parciales de 4 horas para los días 20, 21 y 22 de mayo y una huelga indefinida a partir del 23 de este mes para denunciar la intención de la dirección de «vaciar» el contenido del convenio colectivo.

El sindicato ELA explicó este jueves que el 70 % de la plantilla ha votado a favor de estas movilizaciones en este centro logístico en la que trabajan 100 personas, de las que 80 están sujetas al convenio.

ETL – Sept 19

En un comunicado, la dirección de la empresa ha afirmado que desde el primer momento «ha puesto todo de su parte para llegar a un acuerdo» y seguirá haciéndolo para que en la próxima reunión con el comité de empresa, prevista para el 20 de mayo, se llegue a «un productivo acuerdo».

Según la empresa, su propuesta se basa en la aplicación del convenio colectivo del transporte en Álava, «en línea con las empresas del sector, respetando los derechos adquiridos de los empleados del centro aunque estén por encima de los reflejados en el convenio sectorial». EFE

 

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta