Propuesta de última hora: No lanzar confeti en la Cabalgata

4
confeti
entreseccion_noticia

Una carta ciudadana de última hora hace una propuesta concreta para la Cabalgata de los Reyes Magos de hoy en Vitoria: no lanzar confeti.

Y hace hasta dos propuestas alternativas en el Buzón Municipal. Y expone los motivos de sus propuesta.

Lo plantea desde el punto de vista educativo, sobre todo hacia el colectivo de menor edad de la ciudad, los que más disfrutan con la Cabalgata.

ETL – Junio 2019
  • La recogemos íntegramente:

«Hola:

Es importante concienciar a los niños y jóvenes sobre la suciedad en la ciudad, y lo mucho que afean los chicles, las pipas y los pequeños papeles.

Otros años en la cabalgata de los reyes se han lanzado grandes cantidades de confeti, que más allá de ensuciar la ciudad, dan un pésimo ejemplo a los niños.

El mensaje que llega es que se pueden ensuciar las calles y después ya pasarán los servicios de limpieza.

Lanzar confeti no es ecológico, ni educativo.

Solicito al ayuntamiento que cambie esta costumbre, por otras menos sucias, como efectos luminosos, o pompas de jabón.

Gracias por vuestra atención».

Compartir

4 Comentarios

  1. Jajaja. Mira ! una a la que le toca barrer el confeti.
    Por cierto, derrochar electricidad o esparcir sodio con grasa son hábitos megaecológicos y educativos.

  2. Todo se basa en prohibir, no lanzar confeti, no lanzar caramelos, dejar que los perros se situen en primera fila, personas que atraviesan por la cabalgata empujando a los asistentes (incluso a menores) que están viendo el desfile. Esta ciudad necesita más psicólogos.

  3. Miles de envíos de propaganda electoral no es ecológico ni educativo y supone un elevado coste económico, mejor que empiecen prohibiendo por ahí.

  4. Pues los Reyes en mi casa han dejado un reguero de confeti, porque los Reyes lanzan confeti, y mi hija ha flipado. Si dejan de echar confeti no te lo perdonaré jamás, señora de las pompas de jabón (Me parto. Pompas de jabón dice)

Dejar respuesta