rueda
foto ajena a la información

Foto ajena a la información. Un hombre de 46 años está siendo investigado por la Policía Local de Vitoria por conducir un coche con una rueda reventada, sin carné de conducir y en estado ebrio ya que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Según ha informado hoy la guardia municipal de la capital alavesa, los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde de ayer cuando una patrulla observó que un coche circulaba por la Plaza de la Constitución con la rueda delantera izquierda reventada.

Tras detener su marcha, los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir, por no haberlo obtenido nunca. Además, en la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los policías instruyeron diligencias contra este hombre acusado de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir sin permiso y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, también acusaron a la mujer que le acompañaba, de 47 años, como cooperadora necesaria de los dos delitos por permitirle que condujera pese a saber que carecía de permiso. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. O el vehículo es de la acompañante,
    O sin poseer carnet, tampoco puede tener seguro ( habría que añadir otra sanción),
    O hay un tercer cooperante necesario,
    O el ciche es hurtado/robado,
    O…

    • Y que hacemos con este, quitarle el carnet va a ser que no, a estos les llevaba 30 días laborables a quitar basuras de las cunetas. En jornadas de 8 horas si no tiene trabajo, y de 4 horas si lo tiene, Un chaleco reflectante, un rollo de bolsas y a llenarlas.

Dejar respuesta