La Policía Local ha instruido atestado por un delito contra la seguridad vial a una mujer, de 28 años, por conducir un turismo sin el correspondiente permiso.
Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, en la calle Juan Crisóstomo de Arriaga, cuando un testigo observó a un vehículo que circulaba de forma extraña, con alguna de sus ruedas rajadas. Al solicitar a la conductora su documentación y la del vehículo resultó que carecía de permiso por lo que se realizó el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
Otros sucesos de ayer
Tres personas resultaron heridas leves en sendos accidentes de tráfico en los que intervino ayer la Policía Local. En la confluencia de las calles Duque de Wellington y Antonio Machado se produjo ayer, sobre las 13.30 horas, un accidente en el que se vieron implicados dos turismos. Un despiste de la conductora que circulaba por detrás provocó el accidente y, en consecuencia, el conductor del vehículo alcanzado, de 28 años, resultó herido leve y fue trasladado al Hospital Txagorritxu.
Además la Policía Local estudia las causas del accidente que se produjo ayer, minutos antes de las seis de la tarde, entre un turismo y un ciclomotor a la altura de la confluencia de las calles Maite Zúñiga y Portal de Lasarte. Resultaron heridos leves la conductora y el ocupante del vehículo de dos ruedas, de 27 y 18 años de edad, respectivamente, que fueron trasladados al Hospital San José.
La Policía Local intervino en otros cuatro accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas en delitos contra la seguridad vial. Tramitó 19 denuncias: 4 por robo, 1 por tentativa de robo, 7 por hurto, 2 por estafa, 2 por desaparición de personas, 1 por insultos y amenazas, 1 por amenazas y 1 por desaparición de un perro. Realizaron 7 actuaciones de policía judicial.
Intervención de los bomberos en un accidente
Los bomberos intervinieron ayer para estabilizar un vehículo que sufrió un accidente de tráfico en la AP-68, en las proximidades de Cuartango. El aviso se recibió en el parque pasadas las ocho de la mañana y la dotación desplazada estabilizó el vehículo para “evitar desplazamientos no deseados sobre las víctimas” y colaboró con el personal sanitario para evacuar a los heridos en una ambulancia.
Durante la jornada de ayer también realizaron diversas intervenciones por la presencia de avispas y abejas en diferentes localizaciones el territorio y su presencia fue requerida, minutos antes de las diez de la noche de ayer, desde una vivienda en la calle Madrid de la que se había escapado una cacatúa y se encontraba en lo alto de un árbol cerca de la vivienda, pero los bomberos no intervinieron porque en la plaza no hay acceso para los vehículos y el árbol no ofrecía garantias para trepar. Se aconsejó al dueño, que acostumbra a sacar a la cacatúa frecuentemente de su jaula, que la vigile hasta que realice algún vuelo.