teatro vitoria entradas ose
teatro vitoria

Concha Velasco, Ana Belén, Javier Gutiérrez y Daniel Grao son algunos de los actores que estarán en el escenario del Teatro Principal de Vitoria en el marco de la programación de invierno de este año que contará con un total de 38 espectáculos.

La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, ha explicado que, debido a la pandemia, la programación teatral en Vitoria se dividirá en dos partes, de enero a marzo y de abril a junio, para «tener una mayor capacidad de adaptación de cara a la normativa» de aforos, ventas, y devolución de entradas.

Un total de 38 espectáculos conforman el cartel teatral de los tres primeros meses del año donde destacan: «La máquina de Turing» protagonizada por Daniel Grao, «el estreno absoluto» de «Principiantes» con Javier Gutiérrez, la nueva propuesta de Concha Velasco con «La habitación de María» y la presencia de Ana Belén con su último trabajo «Eva contra Eva».

La danza estará representada por la compañía La Joven con «Fortunata y Benito» en «homenaje a los 100 años de la muerte de Benito Pérez Galdós», Titoyaya Dansa ofrecerá una versión contemporánea del clásico «Carmen», mientras que el ballet de Ginebra actuará en marzo en el que será su estreno absoluto.

La programación en euskera cuenta con dos obras: el musical «Kutsidazu Bidea Ixabel» y «Zer gertatu ote zitzaion Ana Garciari?».

La música ofrecerá 12 citas muy variadas con tres conciertos de pop a cargo de Natalia Lacunza, Eñaut Elorrieta y el grupo En Tol Sarmiento; cuatro grandes conciertos de música clásica; dos directos de la Banda Municipal y la actuación de la Euskadiko Orkestra.

Un ámbito que se completa con las cinco actuaciones que acogerá el teatro Jesús Ibáñez de Matauko dentro del ciclo Flamenco del Siglo XXI.

La programación infantil y familiar contará con 4 espectáculos de teatro con «clown, títeres y proyecciones», así como con 2 grandes conciertos familiares que acerquen la música a los más pequeños.

El teatro Jesús Ibáñez de Matauko acogerá también el ciclo Jim Aktual «con propuestas más arriesgadas» como «Antonia» de Ékoma teatro y la «Quinta-Feira: Abracadabra» de mano de la coreógrafa portuguesa Cláudia Dias.

Por su parte, el teatro Félix Petite albergará «Un poyo rojo» y «Españolas, Franco ha muerto» que realiza un repaso a la memoria histórica sobre la transición que supuso la muerte de Franco para muchas mujeres.

Las obras se representarán a las 19.00 horas con un aforo del 50 % hasta un máximo de 400 localidades a la venta en el teatro Principal debido a las restricciones por la pandemia. EFE


Compartir

Dejar respuesta