foto ajena a la información

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a dos hombres de 29 y 27 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, tras ser sorprendidos in fraganti intentando forzar la puerta de una vivienda. Otras dos personas que les acompañaban en el momento de los hechos han quedado en calidad de investigadas.

Poco antes de las seis de la tarde de ayer, sábado, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de unas personas merodeado en actitud sospechosa por las inmediaciones de una vivienda del barrio Zabala de la capital vizcaína.

De inmediato una patrulla de protección ciudadana se personó en el lugar observando que la puerta de un bajo situado en el edificio señalado presentaba signos evidentes de apalancamiento.  Al mismo tiempo sus integrantes pudieron ver que dos hombres que se encontraban en las inmediaciones se deshacían en ese momento de varios objetos que portaban, tirándolos debajo de un vehículo, mientras se disponían a abandonar la zona.

Los sospechosos fueron interceptados comprobando que el material que trataban de ocultar eran diversas herramientas de las que supuestamente se habían valido para intentar acceder a la casa señalada, por lo que ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda.

Mientras se llevaban a cabo en el lugar los trámites pertinentes se detectó en las inmediaciones la presencia de una pareja en actitud vigilante y tratando de contactar por teléfono con los arrestados, procediendo por ello a su identificación. Tras realizar las comprobaciones necesarias se abrieron también diligencias a estas personas en calidad de investigadas por el mismo delito.

Los dos detenidos, ambos con múltiples antecedentes policiales, fueron trasladados acto seguido a dependencias policiales con el fin de realizar las oportunas diligencias, para  después ser presentados ante la Autoridad Judicial.



1 Comentario

Dejar respuesta