¡Buf! Basuras a portales peatonales en Fiestas de Vitoria

(EFE).- El comité de empresa de la recogida de basuras y limpieza de Vitoria ha comunicado hoy al Gobierno Vasco la convocatoria de huelga indefinida a partir de la noche del 5 de marzo, han confirmado a Efe fuentes de la representación de los trabajadores.

Los empleados de la UTE formada por FCC y GMSM han decidido llevar a acabo esta huelga en protesta por los despidos de ocho miembros de la plantilla y por lo que consideran un incumplimiento del convenio.

La Dirección de Trabajo y Seguridad del Gobierno Vasco antes de determinar los servicios mínimos reclamará a las partes, trabajadores y empresa, que digan cuáles deben ser a su juicio.

Para ello se reunirá con las partes y de no haber acuerdo será la autoridad laboral la que fije esos servicios mínimos.

El pasado lunes, los trabajadores de la UTE de recogida de basuras de Vitoria respaldaron en asamblea, con un 90 % de apoyos, la decisión del comité de convocar esta huelga indefinida.

Además de la readmisión de los despedidos, el comité exige que se llegue a la plantilla de 364 operarios fijados en el contrato vigente por el que el Ayuntamiento de Vitoria paga casi 23 millones de euros anuales.

Según los sindicatos, se tendrían que incorporar 44 trabajadores a los que actualmente componen la plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí