Completa 2 Ironman en Vitoria en favor de los niños con cáncer

1
entreseccion_noticia

El vitoriano Raúl Pérez completó este domingo en Vitoria el reto solidario de terminar dos Ironman para ayudar a los niños con cáncer y sus familias y visibilizar los problemas de este colectivo.

Pérez, vinculado en varias ocasiones con retos similares, se planteó esta prueba hace varios meses en los que ha contado con la colaboración de numerosas personas, que le han acompañado en este viaje tan especial.

Así, este aficionado al deporte comenzó el sábado por la tarde (17.00 horas) su desafío en una prueba «no oficial» que concluyo de madrugada y contó con la participación del exciclista profesional Joseba Beloki, entre otros.

Después de dormir muy pocas horas, este participante vasco con el dorsal 1283 en el pecho se sumó al resto de participantes de la prueba del Ironman que se celebraba por primera vez en Vitoria, su ciudad.

En total, Raúl Pérez completó el segundo triatlón en 13 horas, 9 minutos y 15 segundos y concluyó en el puesto 1.371, el 323 de su categoría.

Pérez empleó 91 minutos en la prueba de natación, 6 horas y 38 minutos en el segmento de la bicicleta y 4 horas y 47 segundos en la prueba final de maratón, toda una hazaña teniendo en cuenta la carga de kilómetros que llevaba en las piernas.

Paralelamente, este vitoriano creó un reto a través de la web migranodearena.org para realizar donativos a Aspanafoa, Asociación de padres y madres de niños con cáncer de Álava, con el objetivo de recaudar 2.000 euros. EFE

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta