grúa trabajador empresa

El Gobierno Vasco destinará 15,4 millones a complementar desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre las prestaciones más bajas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con hasta 150 euros mensuales en el caso de trabajadores con una base reguladora inferior a los 20.000 euros al año.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha informado este martes al Consejo de Gobierno del acuerdo que en este sentido alcanzaron el pasado 18 de junio el Ejecutivo, la patronal y los sindicatos CCOO y UGT en la Mesa de Diálogo Social.

Este complemento persigue «paliar en parte esta disminución de rentas y contribuir a mantener, en la medida de lo posible, un nivel de vida que permita la cobertura de sus necesidades». Beneficiará a más de 40.000 personas que actualmente están en ERTE y tienen una base reguladora inferior a los 1.666 euros mensuales y un salario bruto anual de hasta 20.000 euros.

Los trabajadores con una jornada laboral inferior al 50 % percibirán 100 euros y aquellos con jornadas superiores al 50 %, recibirán 150. Estos tramos se mantendrán igual para todas las personas con salarios por debajo de la citada base de cotización.

El complemento será gestionado por Lanbide, cuyo Consejo de Administración «próximamente» aprobará una convocatoria de ayudas extraordinarias, según ha informado el Departamento de Artolazabal. EFE


Compartir

Dejar respuesta