Son declaraciones del propio Ayuntamiento de Vitoria. Lo cual no deja de sorprender cuando llevan meses, años, diciendo que el BEI es maravilloso, único, increíble. El super BEI.

Ahora resulta que no es así. Que son autobuses eléctricos, pero «como los demás» y que servirán de «prueba» para futuras actuaciones de transporte en la ciudad. ¿Pueba? ¡Con 70 millones que cuesta? ¡¡¡Comorrr!!!

Ha ocurrido en el Buzón Municipal ante las críticas ciudadanas por diversos aspectos del sistema que se implantará después del verano, con retrasos incluidos. Varios.

«Aclarar que los nuevos autobuses BEI son eso, autobuses, aunque totalmente eléctricos. No son modulares y, aunque con un aspecto un tanto futurista, son autobuses como los demás, de tamaño estándar de 12 metros y los articulados de 18 metros, con las puertas a la derecha como todos los autobuses urbanos», dice textualmente el Ayntamiento.

Más tarde, en otra respuesta, afirma que «este nuevo BEI se trata de un sistema limpio y ecológico que se espera mejore la comunicación de las personas entre barrios siguiendo el recorrido de lo que hoy son las líneas periféricas y que pueda servir de prueba y ensayo de cara a futuras actuaciones en el transporte urbano de nuestra ciudad».

¿Se espera? ¿Solo es una prueba?

Y claro las risas ciudadanas no faltan. Uno que pide volante por delante y detrás como el tranvía, a lo que el Ayuntamiento responde que «es de suponer que lo del volante delante y otro detrás es un comentario de broma ya que no tendría ningún sentido esta configuración».

Y también los enfados: «Quería expresar mi queja al Ayuntamiento porque me recuerda mucho al despotismo ilustrado, en teoría haciendo mejoras (como el BEI) pero sin contar con el pueblo. Se está gastando una cantidad ingente de dinero (en parte recaudado de mis impuestos de circulación) y se está realizando un «puerro» que lo único que va a traer son accidentes de tráfico y embotellamientos.

Y con preocupación: «Existen autobuses que son igual o más limpios y ecologicos. Y mucho más baratos. Nos salen caras las pruebas, con dos cojones…».


Compartir

10 Comentarios

  1. Hola gente de la redaccion! Arreglad el pie de foto de la primera imagen por fis, que es en la avenida y no en la plaza de los celedones de oro 😉

  2. El Bei nos trae un Jumanji de ciudad,el otro día el pobre chico que iba delante mío no se traga una farola puesta en el medio,en Mendizorroza,de milagro.Pegó un bordillazo,y es que esos bordillos tienen casi 20 CMS en algunos tramos de esa zona…
    De verdad,que pillo al ingeniero que ha autorizado semejante despilfarro de suelo público y le llamo de todo menos inteligente.
    Deberían de pagar los políticos el Bei con su sueldo.Esta línea no aporta nada.No acerca a nadie más que antes,porque es la línea 2 con 70 millones tirados.
    Y otra cosa: ¿pero les parece normal que trabajen de día con el caos que hay en la rotonda del olivo a diario?¿Quitan pasos de peatones…pero por donde c* pasamos?Y donde aparcamos?Porque en Ariznavarra no hay quien aparqué estos días con tanta máquina y parking que han quitado….y en Jacinto Benavente lo mismo…es un Cristo.Enhorabuena porque hacerlo peor es dificil.
    No conozco a nadie que esté a favor del Bei.¡Se necesitaban otras líneas de autobús,más conexiones que no existen y no está mierda!

  3. El ayuntamiento se gasta una millonada de dinero de nuestros impuestos, en el autobús inteligente y ni tan siquiera es capaz de explicar lo que es y menos preguntarnos si lo queremos.Lo pondría si lo pagaría de su dinero?

  4. En Mendizorroza están haciendo un batiburrillo de cruces, dobles sentidos, salidas de lo más originales de las rotondas, indicadores en el asfalto que te vuelves loco. En fin, un laberinto para único para dar trabajo a los chapistas. Seguro que el diseño lo ha hecho alguien que aprobó con un cinco pelado, pero habla euskera.

  5. No le des más vueltas Urtaran y compañía, la habéis c* y todavía decís que puede ser para pruebas en un futuro?. No sé os cae la cara de vergüenza?.
    Te pondría a pagarlo a ti y los que lo apoyáis (que solo sois vosotros) los 70.000.000 €, para una línea que ya existe.
    Porque para otras cosas más importantes no hay o seos ha olvidado , como sanidad, educación y un largo etc…

  6. En la calle Jacinto Benavente (como puede pasar en otras) creo que el diseño del paso del BEI no se ha realizado bien, porque podía ser más fácil y más económico si el autobús tendría asignado en exclusiva el carril pegado a la mediana con sus paradas, pero claro eso igual no se dieron cuenta cuando compraron los autobuses con las puertas en un solo lado y no con dos (llamados biportal) como el tranvía, que son más polivalentes. Facilitaría el tráfico, no se destruyen apenas aparcamientos, no se dificulta la labor de los repartidores, y mejor accesos a las bifurcaciones y garajes interiores. también ese carril bus podría ser utilizado por otros autobuses, taxis, ambulancias y servicios de interés público. Si hay buena voluntad aún se puede modificar y mejorar.

  7. Y CUANTOS MILLONES DE EUROS SE GASTARON EN ESTA PRUEBA,
    CON LA DEL AUTOBUS ECOLOGICO HIBRIDO YA NOS ENTRERAMOS QUE GASTABA MAS GASOIL QUE LOS ARTICULADOS PESE A LLEVAR LA MITAD DE GENTE

  8. Nuestra ciudad es la ciudad de los Simpsons. El proyecto del autobús de Gorka, es el monorraíl de la serie de dibujos. Después de gastarse unos dineros que para colmo agonizaran el tráfico en Gasteiz. Gorka ya tienes tu juguete y ahora que?

  9. Urtaran de pequeño fue un niño muy malo y revoltoso. Como se habia portado muy mal, Olentzero no le trajo el autobús teledirigido que pidió, pensó en vengarse y se dijo a sí mismo: «cuando me haga grande voy a meterme a político, me afiliaré al PNV, me haré alcalde de alguna ciudad de Euskal Herria y montaré un pedazo autobús del copón para poder jugar todos los dias». Y así mis queridxs conciudadanxs es como surgió el BEI.

Dejar respuesta