El alavés Mikel Landa (Bahrain-McLaren), cuarto en el reciente Tour de Francia, espera este domingo «una carrera loca» en la prueba en línea que cierra este domingo los Campeonatos del Mundo de Ciclismo 2020 que se están disputando en Imola, en la región de Emilia-Romagna (Italia).
Será una carrera presumiblemente durísima con hasta 5.000 metros de desnivel positivo en sus 258,2 de recorrido. Un total de nueve vueltas a un circuito de 28,8 kilómetros con un par de muros en cada una de ellas. Dos repechos similares, los de Mazzolano y Cima Galisterna, de unos 2,7 kms. de subida, más del 6 por ciento de pendiente media y tramos de hasta el 14 por ciento.
«Es un circuito duro, con muchos kilómetros y mucho desnivel. Pero todo lo que sea subir está bien», se congratuló el de Murgia, debutante en la carrera elite de un Mundial.
Una prueba que barrunta «loca» y en la que «seguro que hay poco control», y cita que afronta «bastante recuperado del Tour» después de una semana de concentración en Imola que ha servido a la selección española «para recuperar y encontrar sensaciones». EFE