¡Cómo molan! 8 mayores de Bilbao se merecen una ola
bilbaoeus

Cada año, el primer día de octubre, el Ayuntamiento de Bilbao conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, con un acto de reconocimiento al que asiste una representación de las más de cincuenta asociaciones de mayores de la Villa. Esta mañana ha tenido lugar este homenaje que ha sido presidido por el Alcalde Juan Mari Aburto y en el que han participado los Concejales de Acción Social, Juan Ibarretxe e Iñigo Zubizarreta, entre otros representantes de la Corporación Municipal.

En esta recepción, que se ha celebrado en el Salón Árabe, se han hecho entrega de ochos placas de reconocimiento a personas de diferentes asociaciones de mayores, jubiladas y pensionistas de la ciudad:

  • Aurelio Bidorreta Alonso. Presidente saliente de la Asociación de personas mayores Blas de Otero.
  • Juan Antonio Diez Barrenechea. Presidente saliente de la Asociación Hogar de jubilados y pensionistas de San Francisco:
  • Mª Concepción de Miguel Gispert. Componente de la junta directiva de la Asociación de jubilados de Begoña de 2004 a 2019.
  • Flores Márquez Márquez. Componente de la junta directiva de la Asociación de jubilados y pensionistas de Peñascal.
  • Cecilio Carranza Mondoruza. Histórico de la Asociación de la tercera edad San Antolín.
  • Silvio Catalina Paredes pertenece a la Junta directiva de la Asociación de jubilados de Rekaldeberri en calidad de secretario desde hace 15 años.
  • Patxi Frutos Gomez ha pertenecido a las juntas directivas de la Asociación de mayores de Santutxu-Bonaparte, Asociación de jubilados Nabalur y en la Asociación de jubilados de Bolueta-Santutxu.
  • Mª Ángeles Martin Hernandez forma parte de la Junta directiva como vicepresidenta de Gure Kabi.

En su intervención, el Alcalde les ha dedicado una palabras de agradecimiento por “el gran trabajo desinteresado que realizáis por vuestros compañeros, vecinos, amigos y amigas y, además, por mejorar vuestros barrios y por mejorar Bilbao”. E incluso les ha animado a continuar con esa labor, dado su importante papel para fomentar el envejecimiento activo entre el colectivo, “es el eje por el que pivotan todas nuestras políticas sociales para mayores, para poder garantizar oportunidades de salud, participación y seguridad de todas las personas a medida que envejecen”.

Asimismo, Juan Mari Aburto ha reconocido que desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo para “crear conciencia de las necesidades de una sociedad que cumple años, pero que lo hace con salud, con orgullo, con dignidad y con muchas ganas de seguir aportando a la ciudad”.

En este sentido, ha anunciado que el homenaje del 1 de octubre a las personas mayores “no se acaba con este acto, sino que vamos a realizar iniciativas durante todo el mes de octubre, como si fuera “El Mes las Personas Mayores”.

Así, el 21 de octubre tendrá lugar la gala “BILBAO CON SUS MAYORES” en el Teatro Campos con música y con la entrega de premios a personas mayores de 60 años que destacan en los ámbitos institucional, asociativo y cultural, y han contribuido a hacer de Bilbao una ciudad más amigable con las personas mayores. Y, además, el 26 de octubre se presentará públicamente el tercer Plan Municipal “Bilbao, Ciudad Amigable con las Personas Mayores”.


Compartir

Dejar respuesta