Cómo conducir segura durante el embarazo

1
entreseccion_noticia

Por Gimena Fernández

Uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer y, de una familia en general, es cuando se entera de que está esperando un bebé. Ansiedades y miedos se mezclan con la alegría y la felicidad de saber que pronto vendrá un nuevo integrante. Pero todas las que hemos pasado por ese momento sabemos que, sobre todo en las primeras semanas, nos preguntemos además cómo se va a ver afectada nuestra vida y cómo será nuestra nueva normalidad.

 

EXPOBODAS 2019

Lo primero que tenemos que afirmar es que esto no quiere decir que las mujeres tengan que renunciar a su independencia durante 9 meses. A no ser que el médico indique reposo, no existe ningún tipo de contraindicación con respecto a manejar un automóvil. Igualmente, junto con los expertos en seguros de autos de Comparaencasa, les daremos brevemente unos consejos sobre cómo conducir segura durante el embarazo.

  • Cinturón de seguridad: la forma correcta de usarlo es entre los senos y lo más bajo posible sobre las caderas. Siempre hay que ponérselo, ya sea como conductora o como pasajera.
  • Realizar viajes cortos: lo mejor es evitar los traslados largos. Lo recomendable es parar frecuentemente y estirar las piernas. Es importante llevar algo de comer y beber.
  • Estar atenta a los trastornos propios del embarazo como bajas de azúcar o cambios en la presión porque pueden afectar a capacidad de conducción.
  • Evita maniobras bruscas porque pueden provocar náuseas.
  • Es necesario que el auto en el que te traslades tengan airbag. Para este dispositivo de seguridad, se debe regular la distancia del asiento con respecto al volante. Lo mejor es que el pecho esté al menos a 30 cm del volante.
  • Viaja sola hasta el sexto mes: cuando la panza va creciendo, se limitan los movimientos de la futura mamá. Por eso, es recomendable que luego de esa fecha, si es posible, vayas acompañada.
  • Después del parto, lo aconsejable es esperar algunas semanas antes de volver a conducir. El médico será el especialista indicado para decirte cuándo puedes volver a ponerte delante del volante.

 

Teniendo en cuenta estos aspectos, tu vida seguirá normalmente y podrás disfrutar de uno de los momentos  más importantes de manera segura.

Compartir

1 Comentario

  1. Sí, segura si no se cruza en su camino un kamikaze de dos ruedas u otro de las de cuatro bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Ambos grupos por desgracia muy habituales y numerosos en Vitoria.

Dejar respuesta