Las viviendas de la Avenida de Olárizu de Vitoria que hasta hace pocas fechas estaban okupadas han comenzado este jueves a derribarse.
Esta mañana una grúa ha iniciado el derribo del primero de los bloques de viviendas que desaparecerán y a la zona se ha trasladado el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, quien ha recordado que en este espacio se desarrollará un plan especial de regeneración y se construirán viviendas libres, tasadas y de protección oficial.
El pasado 8 de junio el Ayuntamiento desalojó a los últimas okupas que permanecían en el interior de las casas que son de propiedad municipal.
Concluyó así el desalojo de los 25 pisos que quedaban aún ocupados en este lugar después de que el Ayuntamiento solicitara autorización judicial para poder entrar vaciar las casas.
El derribo corre a cargo de las empresa adjudicatarias del mismo, Campezo Obras y Servicios y Excavaciones Iparlur, con un presupuesto de 795.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
La ocupación de las viviendas de Olárizu ha conllevado durante los últimos años un foco de problemas en la zona, que ha experimentado un incremento notable de la conflictividad e inseguridad con delitos relacionados con peleas, hurtos, drogas y robos con fuerza.
Y Erreka pa cuando? Xk son otros jetas titulados y con pasta k no les da la gana pagar nada…. Bueno si sus pedazos furgos de pastizal si. Dicen ser una comunidad, si la comunidad de los jetas. Ni okupas de primera ni de tercera k paguen como los demás