Comerón acusa al PNV de apoyar solamente al aeropuerto de Bilbao

2
entreseccion_noticia

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha acusado hoy al PSE-EE y al PNV de interesarse solo por el aeropuerto de Foronda «en campaña electoral» y de olvidarse de esta infraestructura el resto el tiempo.

Oyarzábal y la portavoz popular en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para denunciar que los 5,4 millones de euros comprometidos por el anterior Gobierno de España para mejoras en Foronda en 2018 se han quedado sin ejecutar.

Ha denunciado la «falta de acción» del Ejecutivo central respecto del aeródromo vitoriano y ha calificado de «vergüenza que el PNV se atreva a hablar de Foronda y solo apoye al aeropuerto de Bilbao».

Tras insistir en que el PNV solo respalda «de boquilla» a Foronda, Oyarzábal ha criticado que en una reciente respuesta a una iniciativa suya en el Senado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, afirmó que no hay fecha para que el aeropuerto vitoriano recupere la apertura de 24 horas al día.

Comerón ha añadido que el cambio de Gobierno en España provocó la «paralización» de las inversiones comprometidas en Foronda, aunque no así con las destinadas al aeropuerto de Loiu que recibió el año pasado 8 millones de euros, 2 de ellos para la mejora de la sala VIP.

La portavoz municipal ha defendido la «capacidad real» de Foronda que, ha concluido, quieren que sea el aeropuerto «de referencia en Euskadi» por sus potencialidades.

Compartir

2 Comentarios

  1. A ver si me entero: es el gobierno de ESPAÑA el que consigna 5,4 millones para Foronda, dinero que finalmente no se ejecuta pero el PP alavés, siempre ávido de movida y mal rollo para poder ejercer la política en Euskadi, le echa la culpa al PNV y a Bizkaia de que otros no suelten la tela.

    Leticia, maja, haz política honesta, que tú lo sabes hacer mejor que esto.

Dejar respuesta