(EFE).- El pívot Colton Iverson ha fichado por el Karsiyaka de Turquía tras abandonar el Laboral Kutxa Baskonia en el que ha militado la pasada temporada, según ha informado el club turco que disputará la Euroliga la próxima campaña.

Con su fichaje el exjugador azulgrana pone punto final a su estancia de solo una temporada en Vitoria después de una polémica salida del Baskonia.

El pasado 17 de julio el Laboral Kutxa hizo efectiva la cláusula de renovación automática para retener a Colton Iverson hasta el 30 de junio de 2016.

Sin embargo el jugador acudió a la mediación de la FIBA en alusión a una deuda de 90.000 dólares que tenía el club con él para buscar la anulación de esa renovación de contrato.

El organismo internacional dio la razón a Iverson y le concedió la carta de libertad para buscar un nuevo equipo.

El Baskonia anunció, el pasado 4 de agosto, la decisión de emprender «acciones legales y la reclamación de daños y perjuicios» al pívot por recurrir a un ente como la FIBA y la «intromisión de terceros, creando un perjuicio directo y grave sobre sus intereses, pasando por encima de la legislación española y sus tribunales».

En su año en Vitoria, Iverson disputó 24 partidos en competición europea con una media de 7 puntos y 6 rebotes por partido. En Liga Endesa fueron 37 partidos más como baskonista promediando también 7 puntos y 6 rebotes.

Ahora el Baskonia debe recurrir al mercado para la contratación de un jugador interior que cubra la ausencia de Colton Iverson.



Dejar respuesta