El colegio vitoriano Urkide se encuentra en el puesto 26 en un ránkig de mejores colegios de España elaborado por el diario El Mundo. Obtiene una puntuación de 89 sobre 100.
La clasificación la encabezan el barcelonés Montserrat y el madrileño San Patricio.
El primer colegio de Euskadi en la tabla es el bizkaino Lauaxeta.
El diario El Mundo, «el centro Urkide añade una hora extra al horario de Primaria y de Secundaria que se dedica a las actividades de creatividad como, por ejemplo, unir Música con Matemáticas en un trabajo de percusión o a planear proyectos interdisciplinares como la preparación de un viaje, el recorrido hasta el colegio en bicicleta, etc. Para valorar al alumnado desde una perspectiva no sólo académica, los profesores los evalúan también por competencias en coherencia con el trabajo que se desarrolla en el colegio».
Mucho humo es lo que vende Urkide. Colegio con enseñanza tradicional igual que el resto de concertados pero con mucho marketing eso sí. Además edificio viejuno y el de al lado en ruinas.
Todos los concertados dan una hora más en primaria desde siempre comparando con los públicos.
Además la evaluación por competencias existe en la enseñanza vasca desde hace años. No inventan nada ,solo lo venden.
Por algo será que TODO EL MUNDO elegiría para sus hijos, si pudiera, a este centro educativo. Si no, hagan la prueba y pregunten en la calle.
En vez de quitarle méritos, cualquiera con dos dedos de frente se preguntaría en qué y por qué destacan y cómo conseguir que el resto de centros llegaran a alcanzar su nivel y prestigio.