Seguimos dando voz al ciudadano. Nos escribe un lector para quejarse sobre el transporte público en Vitoria.

«El transporte público en Vitoria es penoso, no sabes cuánto tiempo falta para que llegue el autobús. Los paneles informativos con la tecnología actual no funcionan, la app lo mismo, y eso después de cargarse un montón de aparcamientos para dar prioridad a los autobuses».

«Coger el autobús es una lotería»

Que los paneles no funcionan, lo venimos denunciando hace tiempo. Incluso antes del verano pasado. Vitoria sigue con problemas en paneles informativos de bus

Y el propio Ayuntamiento lo reconoce, pero tampoco acelera la solución: «Hasta que se terminen de instalar las nuevas máquinas y programas, los paneles no funcionan correctamente ya que el programa que gestiona el sistema GPS aún no detecta los equipos y hay que esperar a la instalación de la nueva aplicación».

DOBLE PAGO

Eso cuando no te cobran el doble: Insisten en cobrar dos veces en buses de Vitoria 

ELEGIR FORMA DE DESPLAZAMIENTO

Hay ciudadanos que critican en el Buzón Municipal que las frecuencias pasan de 10 a 30 minutos, y sin avisar. «Si el autobús iba a tardar 30 minutos, podría haber tomado otra decisión (de cómo desplazarse), y no se porqué, el engaño, y también porqué en hora punta, se pase de una frecuencia de 10 a 30 minutos».



2 Comentarios

  1. Y eso por no hablar de los autobuses que por las muy frecuentes averías no pasan con la frecuencia estipulada.
    ¿¿Hay forma de reclamar esto??

  2. Por otro lado creo que es la única ciudad del mundo que no indica de forma visible y clara en el exterior de las marquesinas las líneas que paran. Tienes que acercarte30 cm para comprobarlo.
    Tanto cuesta colocar unos vinilos con el color y línea del BUS?

    A veces creo que la mitad son unos dejados.

Dejar respuesta