(EFE).- Los niños podrán ver durante esas navidades once películas infantiles de animación en euskera por un euro en varios cines de las tres capitales vascas.

Esta iniciativa, que organizan por tercer año consecutivo Zineuskadi, el Gobierno Vasco y EiTB, se celebrará entre el 28 de diciembre y el 3 de enero en salas de San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz, así como en Pamplona, Urrugne (Francia) y en la sede de EiTB de la capital vizcaína, donde las proyecciones serán gratuitas.

Este ciclo, llamado Zinegabonak, comenzará el 28 de diciembre en la sede de la televisión vasca con la película «Marko Makako». Seguirá con «Asterix» el 29 y con «Dragoi Bola», el día 30, ambas en EiTB de Bilbao.

El 2 de enero se proyectarán «Ipotxa» en los cines Golem de la Alhondiga bilbaína, «Hurrak eta lapurrak» en los cines Príncipe de San Sebastián, «Stand by me Doraemon» en los Florida de Vitoria-Gasteiz, «Magiaren etxea» en los Golem de Pamplona y «Yugo&Lala» en Itsas Mendi de Urrugne.

El día 3 volverá a exhibirse «Magiaren etxea» en los Golem de Bilbao, «Zipi-Zape» en San Sebastián, «Tom Txiki» en Vitoria-Gasteiz, «Ipotxa» en Pamplona y «Haritzaren bihotza» en Urrugne.

Todas las proyecciones tendrán lugar a las once de la mañana. EFE



Dejar respuesta