Un centenar de jóvenes ha impedido la circulación de vehículos durante algo más de una hora en dos calles del centro de Llodio en protesta por el desalojo del «gaztetxe» de esta localidad alavesa, aunque no se han producido incidentes de gravedad, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El Ayuntamiento de Llodio -que ha rehusado hacer declaraciones sobre lo ocurrido- había fechado para este lunes, 13 de junio, el desalojo del citado local, ubicado en el céntrico parque de Lamuza, cuyas puertas de acceso han sido candadas en un intento de dificultar la operación.

Minutos antes de las 11.00 horas un grupo de unas 50 personas al grito de «desalojoa gelditu» (paremos el desalojo) se ha dirigido a la calle Lamuza, muy cercana al «gaztetxe», y han impedido el paso de vehículos.

Los manifestantes, cuyo número se ha ido incrementando hasta llegar al centenar, se han desplazado después a la avenida Zumalakarregi, la principal arteria de la localidad y situada también en las inmediaciones del local de los jóvenes, para volver a cortar la circulación de vehículos.

La Ertzaintza ha disuelto la concentración sin que se hayan producido incidentes reseñables ni detenciones, y para las 12.20 horas se ha recuperado la normalidad, han precisado desde el Departamento dirigido por Josu Erkoreka. EFE



Dejar respuesta