EH Bildu ha recuperado la Alcaldía de la segunda localidad alavesa, Llodio, gracias al apoyo de la candidatura local Omnia, cuyos tres concejales han respaldado a la aspirante abertzale Ainize Gastaka.

En el pleno de constitución del Ayuntamiento celebrado este sábado Gastaka ha contado con el apoyo de los 7 ediles de su grupo y de los 3 de Omnia, mientras que los 6 concejales del PNV y el único del PSE han respaldado al candidato jeltzale y alcalde saliente, Ander Añibarro.

Este ha sido precisamente el encargado de entregar a Gastaka la «makila». Con él en la mano, la nueva alcaldesa ha expresado su compromiso «de trabajar por un Laudio futuro más honesto, responsable y transparente».

Tras finalizar la sesión constitutiva de la nueva corporación, los representantes de EH Bildu y Omnia se han reunido para firmar la nueva coalición de gobierno tras el acuerdo alcanzado el pasado jueves por ambos grupos, ha informado el consistorio de la localidad en una nota.

Ainize Gastaka es la segunda mujer en ser elegida alcaldesa de Llodio después de María del Yermo Urquijo (PNV) que desempeñó este cargo entre los años 1997 y 1999. EFE



Dejar respuesta