Censuran

Arabako Mendiak Aske ha censurado la «presión desmedida» que está ejerciendo el Gobierno Vasco para la construcción de las centrales eólicas de Labraza y Azazeta en Álava.

En una nota hecha pública este domingo esta plataforma ha asegurado que tanto el PNV como Iberdrola están haciendo «todo lo posible por sacar adelante» estos proyectos «independientemente de si cumplen la normativa vigente o no».

También afirma que se está utilizando la crisis energética actual para «anular la normativa de protección del medio ambiente establecida a lo largo de los años» y critica que la Diputación de Álava no haya desarrollado un plan de ordenación energética, un «requisito -dice- indispensable para llevar a cabo proyectos de este tipo».

Arabako Mendiak Aske añade que las energías renovables «son necesarias mientras respeten el entorno natural» y asegura que es «inaceptable que la energía que no se va a consumir» en el territorio «se consiga a cambio de industrializar unas sierras que tanto aportan al patrimonio medioambiental» de la zona. EFE



11 Comentarios

  1. Y estos del Arabako mendiak ,cuantos son?????
    Me refiero a que supongo no representan ni al uno por ciento ,pero luego son de los que tienen microondas ,movil, netflix y coche eléctrico …..que van con enchufe.

  2. Esos iluminados no están defendiendo los montes alaveses, ni mucho menos. Están defendiendo el gas, obtenido mediante frackling, que llega en barco desde Estados Unidos a puertos como el de Bilbao, para proporcionarnos la energía que todos nosotros consumimos, ya que no podemos consumir la eólica, porque sin molinos no la producimos.

  3. ¿Donde estaban estos ecolo getas cuando se quemaba el monte que tanto «aman»? ¿fueron voluntarios a apagar incendios o solo aparecen a la hora de pedir subvenciones?

      • A ver trol, yo no recibo subvenciones, las pago via impuestos. Y no aparezco en la noticia. Pero ya que lo pregunta, ahora no tengo edad, pero SI, si he ido voluntario a pagar incendios en los montes y le aseguro que es muy duro.
        ¿Y a usted que le dan por hacer comentarios de los comentarios y defender siempre las versiones oficiales y lo politicamente correcto?

        • antes o ayudabas a apagar o se disparaba el incendio, solo habia un telefono en lor pueblos y veces quedaba muy lejos y uno avisaba y el resto a…..
          por cierto ya casi andie conoce el sonido de las campana que avisaban de fuegol

          se ve que la tictoker que se pone a bailar ante un incendio, para subirlo a internet, le falta un hervor

  4. Si no ha estado en ningún retén de incendios, como sabe que entre mandos, pilotos, bomberos policías, voluntarios etc no hay ecologistas?. quien es el troll, Ud. o yo?.

      • Greenpeace- A punto de cumplir cincuenta años, quizá sea la organización más importante en el activismo medioambiental. Un icono de la defensa del planeta que lleva casi medio siglo en defensa de causas como la biodiversidad
        The Nature Conservancy (TNC)- En acción desde 1951, esta veterana organización encuentra en la ciencia, la cooperación y la innovación sus tres pilares para la conservación de las tierras y aguas del planeta, así como de las especies animales y vegetales que las habitan.
        World Wildlife Fund – WWF- Data de 1961 y en la actualidad tiene su cede central en Suiza. Centrados en la defensa a ultranza de la naturaleza y la biodiversidad, sus proyectos abarcan territorios transversales como las energías renovables o las ciudades sostenibles.
        International Pollutants Elimination Network (IPEN)- Esta red global, de la que forman parte más de 600 organizaciones no gubernamentales en 124 países, aspira a lograr un mundo libre de emisiones químicas contaminantes.
        BRAC- Quizá no tan conocida en España y con sede en Bangladesh, Brac es una entidad con una fuerte orientación social. Sus objetivos se centran en el desarrollo de grupos desfavorecidos, poniendo especial foco en aquellos que están localizados en zonas con carencia de medios.
        El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC Nacida en 1992 en el marco de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, moviliza a un gran número de personas para que ejerzan presión social sobre gobiernos y corporaciones en relación a temas de interés común. Degradación ecológica, vulneración de derechos humanos, armas nucleares o pobreza extrema son algunos de los temas de su agenda.
        Environmental Defense Fund (EDF)- Más de 50 años contemplan a esta organización estadounidense, considerada como una de las más influyentes del mundo en materia climática y con enorme poder en territorio norteamericano.
        Global Green Growth Institute (GGGI)- Esta organización internacional e intergubernamental nació en 2012, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible. GGGI se ha fijado como propósito lograr un mundo descarbonizado, resiliente e inclusivo con sólidos crecimientos sostenibles.
        Ecologistas en Acción- El representante español de esta lista no es una oenegé, sino un conglomerado de ellas, ya que está constituido como una confederación de la que forman parte más de 300 grupos ecologistas locales y regionales repartidos por toda la geografía nacional. Esta organización abandera un tipo de ecologismo social que entiende que los problemas medioambientales encuentran sus raíces en un modelo de producción excesivamente globalizado y consumista.
        Dudo mucho que sepa Ud. a que se dedican.

  5. el 95% de los incendios son provocados ¿sera por el cabio climatico como dice Sanche por la tele? por que acaban de pillar una empresa que fabrica artefactos incendiario por el cambio climatico
    no ss si las eolicas tendran algo qeu ver…. pero ahy lo dejo

Dejar respuesta