Cazado el ´profesional´ de robos en coches de Vitoria

Tras una investigación conjunta desarrollada por Policía Local y Ertzaintza, el martes fue detenido en Lakua un hombre de 31 años como presunto autor de varios robos en vehículos estacionados en garajes de Vitoria-Gasteiz.

La detención vino precedida de la recepción de un número importante de denuncias en ambos cuerpos policiales relacionadas con esta tipología de delito. En Norte Exprés llegamos a contabilizar más de 60 en abril: Vitoria: 61 robos en vehículos en 1 mes –

En todas ellas se adivinaba un mismo patrón delictivo, un mismo “modus operandi”. El autor de los hechos entraba en los garajes y rompía la ventanilla trasera de los vehículos. De esta manera accedía a su interior para sustraer objetos de valor y el dinero en metálico que hallaba en ellos.

Álava quiere ser referente europeo del vidrio para atraer empresas

Dada la entidad de los hechos, se puso en marcha una investigación conjunta entre la Policía Local y Ertzaintza activándose un dispositivo coordinado en distintos barrios de la ciudad donde, según las denuncias recogidas, actuaba el presunto autor de los hechos.

YA SE DEDICABA A ELLO

Fruto de este dispositivo y del análisis de las evidencias recogidas en los escenarios de los robos, pudo determinarse que se trataba de un varón con antecedentes penales por delitos de la misma naturaleza, lo que llevó a su detención el pasado martes.

Tras su arresto, el hombre fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las pertinentes diligencias instruidas por las Unidades de Investigación de ambos cuerpos policiales.

La investigación permanece abierta mientras se analizan los objetos incautados en el registro judicial efectuado en el domicilio del detenido.

A lo largo de esta mañana el arrestado pasará a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.


Compartir

6 Comentarios

  1. Creo q es hora de poner la foto del artista … Lo digo por si lo veo por el garaje.. para contarle lo de la ley de la propiedad.. y tal .

  2. Tiene más pena poner la foto del presunto que la pena que presuntamente le puedan poner. Es la mierda de mundo que heredaran mis hijos porque no supe mantener el que heredé de mis padres.

  3. Yo creo que ya estará otra vez en la calle, haciendo lo mismo….Mie….de justicia y de leyes que tenemos, fruto de los politicuchos que hemos tenido y que tenemos….,

  4. En dos días a la calle de nuevo, eso si es que no lo han soltado ya.

    O se endurecen las leyes contra este tipo de delitos y se toman medidas contundentes contra los mangantes o Detroit va a ser disneyladia en comparación con el estercolero en el que se está convirtiendo Vitoria.

Dejar respuesta