Brutal sangría de robos en coches de Vitoria

Lo nunca visto en Vitoria. Brutal sangría de robos en el interior de coches en Vitoria este fin de semana. Cifras sorprendentes y nada habituales: 16 casos. 

Por ejemplo, el anterior fin de semana hubo 9 (que ya es alto). O en una Semana Santa hubo 11 (así se entiende la magnitud del este fin de semana).

En 2022 ocurrió algo parecido, aunque no recordamos 16 casos en tan poco tiempo. Pero afortunadamente el profesional fue cazado.

Es una tendencia que ya venía de días anteriores. ¡Algo está pasando!

CONSEJOS

Aprovechamos para recordar consejos que te eviten el disgusto.

1.- Seguridad aconseja a los ciudadanos que cuando entran o salen de los garajes comprueben que personas o vehículos ajenos a la comunidad no acceden a los mismos

2.- Pide que no se abandone el lugar hasta que las puertas de acceso estén cerradas en su totalidad.

3.-También recomienda no dejar objetos a la vista en los vehículos ni desconectar las alarmas.

UN DETENIDO

Agentes de Policía Local detuvieron en la madrugada del sábado a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los hechos sucedieron sobre las 05:30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a la calle Argentina donde, según llamada al 092, un testigo estaba observando a un varón en el interior de un vehículo en actitud sospechosa, manipulando las luces interiores y exteriores.

Rápidamente los agentes llegaron al lugar pero sólo localizaron el vehículo con una ventanilla fracturada y el interior completamente revuelto. En base a la descripción aportada por el testigo, los agentes comenzaron a buscarlo por las inmediaciones. Uno de ellos observó en la calle Telesforo Aranzadi a un varón que coincidía con las características saliendo de otro vehículo y, al observar el patrulla, comenzó a huir apresuradamente.

Sin embargo, enseguida fue interceptado por el otro agente. Entonces, procedieron a su identificación y a un cacheo superficial y registro de la mochila que portaba. En su interior tenía diversos efectos que pudieran ser objeto de diversos robos. En vista de los hechos, los agentes lo detuvieron.

 



3 Comentarios

  1. Yo aconsejaría detener a los delincuentes y retirarles todo tipo de subvención pública si deciden utilizar la delincuencia como «complemento en sus ingresos».
    Obviamente, el consejo es para nuestros legisladores, que parecen no haber encontrado la tecla que reduzca nuestras cifras delincuenciales.

Dejar respuesta