Carta al alcalde de Vitoria: Caos de tráfico por su

El Ayuntamiento de Vitoria publica en su web la carta de un ciudadano dirigida al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran:

«Hola, buenos días. Me dirijo a ti, sí, a ti señor Urtaran para exponer mi total disconformidad con todo lo que está sucediendo en la ciudad por su puro capricho.

Innecesario poner el BEI y tranvía en Vitoria. Con lo que teníamos antes era más que suficiente, modificando algunas cosas. Señor Urtaran, tenemos toda la ciudad patas arriba por su culpa».

Y marca una decena de motivos:

«Reducción de carriles, reducción de aparcamientos, cortes de calles, atascos, tráfico denso en horas punta, y a consecuencia de ello, impuntualidades en colegios y trabajos. Disputas diarias, nerviosismo en conductores y viandantes, un caos tremendo es el que has levantado en la ciudad. A parte de toda la destrucción de árboles que ha habido.

Querer transmitirle mi total rechazo a todo este plan que has promovido y darnos más soluciones a la ciudadanía en general. Así no señor Urtaran, así no».

FOTOGRAFIA SUPERIOR:

Otro ciudadano, también en el Buzón Municipal, incorpora una fotografía que ilustra perfectamente en sentir ciudadano. En este caso concreto, informa que «es sábado, 21 horas, y Zumabide atascado otra vez. Da igual lunes que sábado, madrugada, mediodía o noche. Siempre soportando ruido y contaminación. Solucionar el problema del tráfico no es moverlo de una calle a otra. Sois unos incompetentes. Soluciones ya»


Compartir

28 Comentarios

  1. Las calles están patas arriba, con un montón de señales en el suelo que cualquiera se aclara. Luego viene el listillo o mejor dicho el ton…. de la ciudad a bocinazo limpio e increpando por la ventanilla, cuando te despistas en cualquier tramo por la señalizacion chapuzera,que muchos de esos señales cuando saquemos el carnet ni existían en los libros.

  2. Verdaderamente esto es un caos ahora y cuando amplíen el tranvía peor todavía , menudos chapuzas.
    Están incumpliendo las normas de tráfico con el BIE preferencia ante los peatones y coches va hacer bastantes accidentes por su culpa .

  3. Totalmente de acuerdo, en vez de intentar descongestionar el tráfico, lo congestiónan mas, Zumabide está imposible y contaminado por su capricho
    Para más Inri cierran para ir a Jundiz, la salida por Uleta, todo y todos a través de la rotonda de la Antonia, más colapso, contaminación etc. Se puede hacer peor?. No es imposible. Se les llenan la boca con el coche eléctrico,….donde se recarga?, Que precio tiene?, De dónde sale la electricidad ….de quemar gas. Etc . Para ir a los polígonos industriales que red, que frecuencia y que horario de autobuses hay. Por ejemplo para ir a Betoño no hay autobuses para trabajo a turnos…
    Demonizan el uso del coche Particular, pero no hay alternativas, por cierto los impuestos del coche privado son importantes y en la mayoría de los casos no hay otra opción. Por favor pónganse a trabajar para solucionar los problemas de lis ciudadanos que para eso están.

  4. Da asco como tiene vitoria, y dentro de uno sños pondra un tendido de cables,para movernos x las alturas,el peor alcalde de vitoria con creces,espero q pague su precio en las proximas elecciones.

  5. Han roto la ciudad una pena: yo a 1 km. Con mi familia impedida…no pudiendo aparcar…..hacen pisos al.aldo del.puente de san cristobal no ensanchando el puente…la ciudad rambien tienen derecho los conductores…la gente sin ilusión por el carnet de conducir…un desastre…a Vitoria no le hacía falta el tranvía…una vergüenza,a cogi el taxis unte un familiar malito y tarde un siglo en llegar al hospital todo fatal… y que pongan un ascensor para acceder del centro hacia san cristobal….quiero volver a lo de antes…no.puedo aparcar mi coche pagando impuestos…lo de las bicis patines y perros una vergüenza….campanby cagan a sus anchas

  6. Qué desprestigiada está la política en Vitoria para que un señor como Urtaran sea Alcalde.

    Nos han hecho una ciudad a partir de una maqueta de Lego hecha por unos niñatos

  7. Bueno, me alegra ver que otros vitorianos entienden la chorrada que fue poner el tranvia.
    El simil perfecto es el monorail de los simpsons, en fin, que forma de joder. El BEI ha sido la puntilla.

    Ahora, os digo una cosa, esta agenda, no es solamente la de Urtaran, y a buen entendedor…

  8. Estos del pnv cin urtaran a la cabeza están dejando la ciudad que da penita, pero toda la oposición le está dejando.
    Despertad que son todos igual,solo les importa su propio bienestar y que no les quiten la poltrona

  9. Bueno al grano aqui un pequeño resumen de los distintos venenos que salen de los tubos de escape y que nos los metemos en el cuerpo a diario.

    1. Óxido de Carbono (CO) Más habituales en los gasolina que en los diésel. El monóxido de carbono y anhídrido carbónico se producen cuando la combustión no es completa por exceso de carburante o falta de oxígeno en la mezcla. Su exposición excesiva conlleva envenenamiento. Y sirva como ejemplo que es el causante de cientos de muertes cada año por el mal funcionamiento de calderas o braseros tradicionales.

    2. Dióxido de Carbono (CO2) Es más habitual en los vehículos de gasolina y está presente en el medio ambiente (los humanos lo emitimos al respirar y las plantas lo necesitan para la fotosíntesis). Sin embargo, un exceso de este gas provoca el efecto invernadero (los rayos del sol entran en la atmósfera pero no vuelven a salir por lo que la Tierra se recalienta). La consecuencia es el desequilibrio en los ecosistemas y los cambios en las estaciones.

    3. Restos de Hidrocarburos (HC) Son partículas de hidrocarburos que no han combustionado y están presentes tanto en los gases procedentes de motores gasolina como diésel. Son tóxicos y provocan enrojecimiento en los ojos, reacciones en la piel y problemas respiratorios.

    4. Benzopirenos Más habitual en los motores diésel, son partículas que proceden de estos combustibles que son menos refinados que la gasolina. Se les considera muy cancerígenos y responsables de la formación de nubes tóxicas en las ciudades.

    5. Óxidos de azufre (SO3) on restos de azufre existentes en los combustibles, algo más habitual en la gasolina que el diésel. Su presencia cada vez es menor ante los cada día más avanzados procesos de refinamiento de los carburantes. Son altamente tóxicos y son los responsables de la lluvia ácida que se produce en algunas ciudades.

    6. Óxidos de Nitrógeno (NOx) Son varios y con diferentes composiciones, pero se representan habitualmente con una única fórmula (con una x que engloba a varios números). Surgen por una mala combustión en el cilindro, por la alta presión en los cilindros y por una mala mezcla del combustible, de ahí que sean más habituales en los motores diésel que en los de gasolina, aunque su presencia en los tubos de escape en los últimos propulsores está creciendo en los últimos tiempos por la sobrealimentación. Si se unen al oxígeno o la humedad resulta el NO3 (muy peligroso) y HNO3 (un ácido que destruye el ozono y que provoca el efecto invernadero).

    • Totalmente de acuerdo contigo.Pero ahora te hago la pregunta del millón. ¿Y las empresas que se dedican a la siderurgia en el país Vasco y más concretamente en vitoria, esas no contaminan?¿las cerramos ?o que hacemos?
      Se está demonizando al vehículo privado (no se cual es el interés)cuando a día de hoy no hacen más que vendernos los vehículos híbridos, eléctrico, etc,como no contaminantes (por cierto la electricidad para conseguirla «barata»,a día de hoy se extrae del gas ,carbón etc).
      No nos engañemos lo que les interesa es la foto de cara a la galería y la pasta( y no hablo de macarrones )que se están llevando con el «invento «Green.

      Otra cosa ,el derivar todo el tráfico de vitoria por 4 calles,eso es de ser unos seres superiores porque solo se les ocurre a estos lumbrera. Más contaminación, acústica, ambiental, etc.

      Un aplauso para este consistorio y sus pesebreros!!

      Saludos

    • Nunca he tenido problemas de las vías altas respiratorias HASTA AHORA que sí he comenzado a padecerlos a diario y conste que no estoy en la Tercera Edad, así que es de imaginar las nefastas consecuencias en una grandísima parte de la población, la más sensible a padecerlos.

      Tanto caos circulatorio y retenciones habituales debidas a semáforos a porrillo, pasos de cebra y cedas el paso cada 5 metros, eliminación de carriles por destinarlos al «inteligente», enormes vueltas para acceder a garajes o para tratar de encontrar un aparcamiento libre inexistente porque han eliminado cientos de ellos sin dar antes una solución satisfactoria y pensada… nos están pasando factura YA y esto no ha hecho más que comenzar.

      ¿Han previsto estos incapaces que nos están amargando la vida que vayamos a vivir a la cima del Gorbea y montes adyacentes para preservar nuestra salud física y mental?.

    • Te olvidas de la CONTAMINACIÓN ACÚSTICA.
      Y además nunca se habían oído tantas sirenas gritando paso urgente por la ciudad, incluso en entornos en los que están prohibidas, como son los alredores de los hospitales.
      :

    • No hace falta esperar a ver Vitoria llena de postes y cables. Basta con seguir la trayectoria del tranvía actual,
      de los trayectos que ahora están en obras y de los previstos para su ampliación en un futuro cercano. Es decir, toda la p… ciudad cableada.

    • Hablando de contaminación, ¡ES QUE NO SE PUEDE NI ABRIR LAS VENTANAS 5 MINUTOS PARA AIREAR LA CASA SIN TOSER Y A VECES INCLUSO RESPIRAR CON DIFICULTAD!. El polvo negro en los muebles y al pasar el aspirador y la m en los cristales nos lo demuestran a diario.

      Seguro que nuestro alcalde ha ido a Escocia para hablarles de las bondades de su reinado en la vida de los vitorianos. La pena es que ninguno de nosotros lo hemos hecho para desenmascararle cara al resto de Europa.

    • Hasta ahora y repito hasta ahora, la esperanza de vida de los habitantes de Gasteiz no ha hecho más que aumentar, pese a todo lo que has escrito tú que es incuestionable. De alguna manera toda esa contaminación estaba más dispersa por la ciudad y no concentrada en 4 calles, además de que había más vegetación para depurar el aire. Ahora mismo lo que han conseguido es hacer un gueto de coches y al que le ha tocado vivir ahí se va a joder. Y los guetos ya sabemos lo que son. Para concienciar a la gente de que use el transporte público lo que hay que hacer es crear un trasporte público atractivo y de calidad, no entorpecer el uso del coche privado. Porque así se consigue todo lo contrario, que la gente coja tirria al transporte público y use más el coche. Es de primero de psicología.

      • Totalmente de acuerdo con tu comentario. Estos lumbreras de pacotilla ineptos e incompetentes, están consiguiendo con su mala gestión el efecto contrario. Lo triste es que nuestra salud física y mental se está viendo afectada.

  10. Curioso que este ( nuestro alcalde ) utilice SU coche cuando le parece o si no coja un taxi para ir a……y lo pague de nuestro dinero. Y digo yo, porque no utiliza esa su bicicleta para hacer los recados y o irse a Bilbo en lugar de contaminar nuestra ciudad. Además no tendrá problema para aparcar. Ah y que se lleve a su amigo Raimundo.

  11. Veremos lo que tardan los vecinos de zumabide en quejarse por todo el tráfico que hay, como han hecho en Armentia para hacer que la gente no pase x ahí, que esa zona es de pasta

  12. No sé de que nos quejamos, si tenemos lo que votamos…
    Y como hagan lo que hagan, y nos quejemos lo que nos quejemos, les seguimos votando, van a seguir haciendo lo que le salga de los …

  13. Aver Gorka, pero que pasa en nuestra ciudad ? He visto unas calles donde se puede todavia circular de manera normal con el coche. No puede ser , porque tu puedes joder todo el trafico de Vitoria, no solo una parte. Ponte las pilas y distuye todo de una vez

Dejar respuesta